6 Claves que ayudan al posicionamiento en buscadores

¿Qué factores influyen para el posicionamiento en buscadores?

Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento en buscadores de un dominio. Cada factor suma un poco más para poder conseguir el posicionamiento deseado. Algunos de los más importantes son los que se citan acontinuación:

Las keyword en el nombre de dominio

posiconamiento en buscadores

Tener la keyword en el nombre del dominio es uno de los factores más relevantes a la hora de optimizar el posicionamiento de una palabra clave. A pesar de que Google contrataca diciendo que ya no tiene tanta imporatancia como antes. Hay mucho ejemplos que dan la razón a este factor. Está cada vez más comprobado que los dominios con palabras claves exactas tienen un poco más de fuerza a la hora de posicionarse en Google.

Edad del dominio

La edad del dominio, es decir el tiempo que el dominio lleva en funcionamiento, es un factor que Google tiene mucho en cuenta a la hora de evaluar una página web. Pero hay que destacar que no es un factor primordial o extremadamente import

ante. “The difference between a domain that’s six months old verses one year old is really not that big at all” Matt Cuts. 

Palabra clave en la etiqueta title

Poner la palabra clave en el título de la página está considerdo por Google como uno de los factores de más relevancia a la hora de las estrategias on page para el posicionamiento en buscadores. Es fundamental que las Webs estén bien tituladas con la palabra clave principal para la que quieres que te encuentren tus visitas.

Palabras Claves Adecuadas

Para analizar las palabras clave adecuedas existen muchos programas que  ayudan a planificarlas. Existen herramientas tan sencillas a la par que útiles como Keyword Planner de Google Adwords.

Palabra clave utilizada con mayor frecuencia

Dentro de un texto de la web la importancia de las palabras clave en gran parte viene determinada por el número de veces, además de donde estén situadas, que aparece la misma página. Repetir una keyword durante el texto es una señal más de notoriedad que Google tiene en cuenta. Pero hay que recalcar, que la repetición sin coherencia es penalizada.

La longitud de los textos

La longitud de los textos de una página web es un factor muy relevante para el posicionamiento en buscadores. Los contenidos con una extensión mayor suelen ser percibidos como de mayor calidad por Google que un texto corto o de 200 palabras. Por ello, la extensión mínima debería ser de 350 palabras.