Estrategia SEO

Optimización en motores de búsqueda

La Estrategia SEO está orientada al uso técnicas, como la edición de contenidos, campañas de enlaces a un site, reestructura del contenido html, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una website, en la búsqueda de los  navegadores más usados, por los usuarios, como lo es Google, Bing o Yahoo.

Se utilizan los factores on site, para la optimización de la página, y los off site para la socialización en Internet con otras páginas.

Las siglas SEO se definen como Search Engine Optimization, que se traduce como optimización de motores de búsqueda, en donde se debe planificar una estrategia adecuada para la empresa, que le permita conseguir la mayor cantidad de visitas de usuarios y posibles clientes.

En la Estrategia SEO, se debe incluir las reglas, de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, para desarrollar los métodos que permitan posicionar la empresa, en el mundo digital.

¿Por qué hacer SEO?

Según un estudio realizado por la Interconnected World, el 60% de los usuarios se conectan a Internet para buscar diferentes productos. Esto es de gran relevancia, considerando que hay aproximadamente 3.174 usuarios con acceso a la red de redes.

El SEO se ha convertido en una parte fundamental en las estrategias de marketing de las empresas, para lograr un buen posicionamiento, y aumentar el número de visitas a su site.

Beneficios de la Estrategia SEO

  • Aumenta el número de visitantes que buscan el producto o servicio ofrecido por la empresa.
  • Carga de la página con rapidez, esto es importante debido a que los usuarios no les gusta esperar mucho tiempo para poder ver las características de un producto.
  • Promoción del producto durante las 24 horas y los 365 días del año.
  • Aumenta la reputación online, ya que el contenido estará disponible para ser accedido en cualquier lugar y momento.
  • Mientras más usable sea una plataforma, mejor recepción por parte de los clientes tiene.
  • Compatibilidad con los navegadores, otro factor influyente para la promoción digital, resulta importante poder visualizar el contenido desde cualquier navegador.
  • Mayor número de conversiones, esto significa que mientras más visitas tenga tu producto, tiene un 50% de probabilidades de ser adquirido por los consumidores. Además permite que esos clientes, recomienden tu sitio como la mejor tienda online.

Importancia de implementar una Estrategia SEO

La estrategia de contenido aumenta el tráfico online, e influye en la permanencia en el sitio, para los usuarios. La originalidad  del contenido es algo que valoran los navegadores, para posicionarlos.

El uso de la Estrategia SEO,  es importante porque mejora la experiencia del usuario en su totalidad.

La Estrategia SEO va acompañada de las acciones de marketing digital, como la búsqueda de enlaces relevantes, participación en las redes sociales facilitando así,  su propagación y posicionamiento en Internet. En el SEO, el objetivo es conquistar al buscador.

Las mejores Estrategia SEO, para impulsar tu empresa y marca lo tiene ICRONO. Encuentra los mejores asesores para la creación del contenido único de tu producto. Tráfico online en tiempo récord. ¡Contáctanos ya!
soporte

Author soporte

Consultor SEO especializado en Google Analytics y Posicionamiento WEB

More posts by soporte
Abrir chat