Consultor ecommerce
Contenidos
- 1 Consultor ecommerce, Gustavo Santana
- 1.1 ¿Qué Tiendas triunfan en Internet desde el prisma de un consultor ecommerce?
- 1.2 ¿Qué formas hay de promocionarse en Internet?
- 1.3 ¿Qué es mejor: pagar por visitante o invertir en ser el primero?
- 1.4 ¿Cuál es el secreto para salir en primeras posiciones de Google?
- 1.5 ¿Cómo ayudáis a una empresa que quiere iniciar su andadura en la Red?
- 2 Consultor ecommerce. Resultados estadísticos sobre negocios electrónicos
Consultor ecommerce, Gustavo Santana
Consultor ecommerce, Gustavo Santana de iCrono, plantea la siguiente reflexión:
¿Es tarde para hacer una Tienda Online?
No es tarde te podemos asegurar como consultores ecommerce y teniendo numerosos casos de éxito en tiendas online como consultoría ecommerce. El problema es que todavía hay empresas que no creen en la rentabilidad de Internet y terminan publicando una web sin tener un plan tecnológico y de negocio serio, sólo porque hay que estar. Pero estar por estar suele ser una perdida de tiempo y dinero.
¿Qué Tiendas triunfan en Internet desde el prisma de un consultor ecommerce?
Igual que cualquier proyecto, aquel que ofrece un servicio demandado por un precio adecuado y consigue la visibilidad necesaria. En el mundo offline tienes que promocionar tu servicio mediante publicidad en distintos medios: prensa, radio, televisión, telemarketing,… En Internet es lo mismo: hay que publicitarse allí donde está tu público. Como Consultor Ecommerce se obtienen nuevos enfoques dada la experiencia ganada con proyectos ya vividos que permiten, como gran punto de vista y valor añadido, no comer un mismo error pasado. Ese es el punto de partida de contratar a un profesional Consultor Ecommerce.
¿Qué formas hay de promocionarse en Internet?
Pagar por cada visitante que llega a tu web: resultados inmediatos. Trabajar para salir en primeras posiciones en buscadores (SEO). Requiere más tiempo, pero por contra a la larga cuesta menos dinero. Hay búsquedas que se hacen millones de veces cada día y donde los que ocupan las primeras posiciones dedican equipos de varias personas a analizar y mejorar cada día. Cuando haces posicionamiento orgánico hay que tener paciencia para ver tráfico aunque normalmente en cuestión de 2 ó 4 meses podemos empezar a ver resultados y, junto a los resultados, obtenemos una estrategia de rentabilidad a corto y medio plazo.
¿Qué es mejor: pagar por visitante o invertir en ser el primero?
Te respondo como consultor ecommerce con otra pregunta, ¿qué es mejor: anunciarse en radio o en revistas? Cada proyecto ha de analizar cómo buscan sus clientes o dónde ofrecer a sus potenciales clientes sus productos. Normalmente una buena estrategia contempla ambas opciones y utiliza el pago por clic para descubrir que términos tienen más interés para el SEO. Pero no descuidemos que el público objetivo debe encontrarme, por lo que debemos hacer rentable aquella inversión de PPC.
¿Cuál es el secreto para salir en primeras posiciones de Google?
En realidad no hay ningún secreto, todo está publicado y republicado. Desde nuestro punto de vista la diferencia es en la interpretación de un experto consultor ecommerce. La única dificultad es que requiere conocimientos, inversión y recursos. Igual que no puedes pretender hacer una paella sin arroz y en 3 minutos, el trabajo de posicionamiento en buscadores requiere conocimientos, buenos materiales y tiempo.
¿Cómo ayudáis a una empresa que quiere iniciar su andadura en la Red?
Analizamos el producto/servicio que se va a mostrar en Internet y estudiamos las acciones que hay que llevar a cabo para conseguir que el proyecto sea rentable. Como consultores ecommerce no solo damos el soporte tecnológico para que la web funcione, desde el desarrollo pasando por el alojamiento y la promoción online sino también entramos a ser parte de su negocio como departamento de marketing externalizado. Hay agentes que pretenden convertirse en los nuevos Supermercados haciendo de intermediarios entre el productor y el consumidor pero ese modelo a mi entender está caduco, los costes de distribuir productos online no son comparables a los costes de distribuirlos offline.
iCrono Network es la Agencia de Marketing Online encabezando la referencia como empresa especializada en marketing online y consultoría ecommerce. Nuestro trabajo solo busca conseguir el éxito de todo aquel al que prestamos servicio y esa exigencia nos hace involucrarnos en cada uno de nuestros proyectos ya que nuestro continuidad depende siempre de su éxito. Sabemos lo importante que es nuestro trabajo y lo que repercute en un proyecto ecommerce. Por ello siempre buscamos la satisfacción del cliente con resultado medible y tangibles.
Consultor ecommerce. Resultados estadísticos sobre negocios electrónicos
Como consultor ecommerce nuestro equipo argumenta la forma de enfocar la idea de actuar en los tiempos que corren donde hay que buscar nuevos horizontes que permitan desarrollar una actividad empresarial rentable. Icrono con su equipo de consultores le aportará su experiencia para conseguir rentabilizar y optimizar su negocio online desde un punto de vista basado en marketing online.Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo aquello que sea de su interés para un ebusiness y comercio ecommerce rentable y viable.Quiere montarse un negocio online? Le asesoraremos para conseguir un escaparate virtual orientado a conseguir visitas potencialmente dispuestas a adquirir sus productos.
Negocios Electrónicos (e-Business)
El 40,5% de las empresas realizan intercambio electrónico de datos con otros sistemas TIC externos. Los mensajes intercambiados con más frecuencia son el envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (75,5%) y el envío o recepción de información con la Administración Pública (64,8%).
Ventas por comercio electrónico
En el año 2010 el 12,2% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico. Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas (calculado sobre el total de empresas de la rama) que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron Servicios de alojamiento (76,6%) eInformaciones y comunicaciones (18,9%).El volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 167.935,9 millones de euros, con un descenso interanual del 0,5%.Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 11,5% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas. El 89,4% de las ventas por comercio electrónico tuvieron como destino otras empresas (Business to Business, B2B). Por su parte, el porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 8,7%, mientras que las ventas con destino a la Administración Pública (Business to Government, B2G) aglutinaron el porcentaje restante.
Compras por comercio electrónico
El 23,3% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico en el año 2010. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un descenso del 11,1% y alcanzó los 174.022,3 millones de euros.La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico fue Sector TIC (58,4%)Las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,6% de las compras totales efectuadas por las empresas, un 0,9% más que en el año anterior.
Uso de las TIC en las empresas de menos de 10 empleados
El 69,7% de las empresas de menos de 10 empleados dispone de ordenadores y el 25,0% tiene instalada una Red de Área Local (LAN).En cuanto al uso de Internet, el 64,1% de las empresas pequeñas dispone de acceso a Internet, lo que supone un incremento del 10,4% respecto a enero de 2010. El 96,8% de estas empresas con conexión a Internet acceden mediante alguna solución de Banda ancha.En cuanto a las comunicaciones, el 70,7% las empresas con menos de 10 empleados son usuarias de telefonía móvil y el 17,9% utilizan otras tecnologías (GPS, TPV,…).En cuanto a la presencia en la Red, el 25,9% de las empresas pequeñas con conexión a Internet dispone de página web, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a enero de 2010.
Anexo metodológico
La Encuesta sobre el Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas es una encuesta integrada en los planes de estadísticas de la Unión Europea para cuantificar la Sociedad de la Información. Se rige por el reglamento Nº 808/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo para la realización de estadísticas sobre la Sociedad de la Información. El objetivo de esta operación estadística es obtener la información necesaria para medir el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Comercio Electrónico en las empresas de los estados miembros y así dar respuesta a los indicadores de comparativa i2010 en lo que se refiere al ámbito empresarial.La Encuesta ha sido realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con el Instituto de Estadística de Navarra (IEN). Asimismo, el INE ha formalizado un convenio de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC) del Principado de Asturias.Además, existe un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es para la medición estadística de la penetración de las TIC y el Comercio Electrónico en el tejido empresarial español.Siguiendo las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), la Encuesta considera doble ámbito temporal; las variables sobre uso de TIC hacen referencia a enero del año 2011, mientras que el periodo de referencia de la información general de la empresa, el comercio electrónico y la formación en TIC es el año 2010.Este estudio se ha dirigido a 16.715 empresas de 10 ó más empleados y a 12.265 de menos de 10 empleados ubicadas en el territorio nacional y pertenecientes a las secciones C, D, E, F, G, H, I, J, L, M, N y el grupo 95.1 según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).La muestra ha sido diseñada para ofrecer resultados por rama de actividad económica y por comunidad autónoma.En cuanto al Comercio Electrónico, se considera como tal cualquier transacción llevada a cabo a través de redes telemáticas. Los bienes y servicios se contratan a través de estas redes, pero el pago o el reparto del bien o servicio pueden realizarse por éstas u otras vías.