Empresa SEO
Desarrollo de estrategias On-page y Estrategias Off-Page.
Cuando una empresa SEO se plantea una estrategia de posicionamiento SEO, debemos tener en cuenta todas las acciones on-page y off-page que pueden ayudarnos a conseguir estar en las primeras opciones de la página de resultados. Es importante planear bien estas estrategias y acoplarlas a las necesidades que tengamos.
La diferencia entre las estrategias on-page y las estrategias off-page es que las acciones on-page hacen referencias a todas aquellas técnicas que se llevan a cabo en la propia web para mejorar su optimización, como por ejemplo: la optimización del contenido de la web, generar URL’s amigables, mejorar la velocidad de carga de la web… Una de las estrategias on-page más usada es La Densidad Semántica.
Por otro lado, las estrategias off-page son todas aquellas acciones que se realizan para aumentar la presencia de nuestra web en la red, por ejemplo: el Linkbuilding, cuidar nuestros perfiles sociales, también Google +…
Las agencias SEO se centran en las estrategias off-page realizando técnicas ya acciones fuera de la web para mejorar la posición y la visibilidad. Esto tiene que ver con el: Page Rank en los motores de búsqueda. Para mejora el Page Rank de la página, tan valorado por Google, se tiene que construir enlaces que lleven a la web desde diferentes sitios, desde diferentes páginas webs. Existen algunos pasos o técnicas que pueden ayudar a mejorar el SEO off page:
- Darse de alta en los buscadores. Algo fundamental que muchos CMS como WordPress ya incorporan.
- Creación de un blog. Con el blog no solo creas contenido on-page, sino que te ayuda a crear enlaces en otras plataformas y compartirlo, así se consigue una red de divulgación mayor.
- Intercambio de Links. El mundo online te da la oportunidad de crear amigos, personas en las cuales se confía, y sobretodo en la información que dan en sus blogs o webs. Favorece tu Page Rank. Aunque mucho cuidado con el uso indiscriminado de links, ya que puede provocar que Google te penalize.
- Páginas Amarillas, Google Places, Maps y buscadores locales. Es imprescindible para el negocio o servicio aparecer en los principales directorios. Aunque también son interesantes los buscadores menos generalistas, específicos para tu zona o ciudad.
- Redes sociales. Esto sirve para la creación de reputación online o branding, crear una red donde poder compartir e interactuar con los actuales o potenciales clientes del negocio o servicio les puede aportar. Es importante crear un plan de social media potente.
- Importante usar las keywords que se hayan seleccionado.
[NEXForms id=»2″ ]