Posicionamiento en buscadores con La “Optimización Web” o “Posicionamiento Web” como también se le conoce, es la disciplina que estudia cómo lograr estar ubicado de manera natural entre las primeras posiciones de los buscadores.

También se le conoce a esta actividad como Posicionamiento Web en Español; término que ha venido empleándose con mayor frecuencia en los últimos años.

Para comprender mejor el tema es necesario saber que los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo o MSN utilizan un mecanismo de clasificación basado en complicados algoritmos matemáticos.

El término proviene de su definición en inglés: SEO (Search Engine Optimization) cuya traducción textual vendría a ser “Optimización de motores de búsqueda” o dicho de una manera más sencilla: Optimización Web.

El algoritmo es una fórmula matemática que otorga distintos valores a diversas variables o componentes de una página web. Al combinar estos valores entre sí, se otorga un determinado peso por cada página web. Al comparar estos resultados con aquellos provenientes de otras páginas web, se determina el ranking general.

Entre los elementos básicos y más conocidos que se toman en cuenta se encuentran los siguientes:

  • Meta Tags Analysis
  • Keyword Density
  • Keyword Prominence
  • Term Vector Analysis
  • Link Analysis
  • Saturation
  • Y muchos otros elementos más…

Estas son solo algunas de las variables a tomar en cuenta al momento de optimizar una página web….

La disputa por los primeros lugares es una tarea difícil y bastante sacrificada que deberán enfrentar todas las páginas web del mundo.

El entorno sumamente cambiante de los algoritmos obliga a los profesionales de esta materia a mantenerse actualizados permanentemente

A su vez, la globalización en internet nos obliga no solo a preocuparnos de los algoritmos sino también de una feroz competencia con otras webs que pueden provenir de cualquier rincón del mundo.

Nuestro objetivo principal como empresa de consultoría es utilizar este tipo de estrategia moderna y tecnología de avanzada como los elementos principales para lograr una ventaja competitiva sostenible para nuestros clientes.

Dentro del desempeño de nuestra actividad utilizamos principios y conceptos provenientes básicamente de una combinación de las siguientes tres diciplinas:

– Marketing Relacional
– Marketing Directo
– Internet Marketing