Blog
18 consejos SEO que debes saber
18 consejos SEO que debes saber
Técnicas SEO que debes aplicar a tu web para poder crecer
Hay muchas más técnicas SEO para realizar en tu web, pero hoy te dejamos los primeros 18 consejos SEO que debes saber si quieres que tu empresa tenga un buen posicionamiento web. Así que aquí os dejamos los 30 consejos imprescindibles para un buen posicionamiento SEO.
-
Pon la keyword en el nombre de dominio. Este es uno de los factores más relevantes para potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto.
-
Densidad de las palabras clave. Usa muchas veces la palabra clave en el texto, pero con sutileza y coherencia.
-
Palabra clave en subdominio. Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los motores de búsqueda.
-
Usa la keyword en la etiqueta Title. La palabra clave en el título de la página, es un factor muy relevante para el SEO on page.
-
Keyword dentro de la etiqueta “meta description”. Al igual que el Title.
-
Siempre siempre, la palabra clave debe aparecer en el H1.
-
La estrategia de densidad semántica. Es muy importante que elijas la palabra o palabras claves que definan tu saber hacer o el contenido de tu web, y escribirlas en los textos, H1, Titles…
-
Historial del dominio. si te haces con un dominio que ha pasado por muchas manos, debes hacerle saber a Google que desautorice todos los links externos, para que no afecten a las nuesvas estrategias que puedas tomar.
-
Los textos deben ser largo, con un mínimo de palabras, aunque no un máximo.
-
Velocidad de carga de web. Otro de los grandes factores. Google quiere ofrecer información rapida, y si tu página tarda en cargarse… Eso no le va a gustar.
- Información fresca. NUNCA copies y pegues texto de otra web para publicarlo en la tuya. Google valora que los contenidos sean originales.
-
Optimización de imágenes. Debes escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, si puede ser con la palabra clave, mejor.
-
No dejes de actualizar. Siempre tienes que estar subiendo contenido nuevo a la web, que Google sepa que está activa.
- No a las faltas de ortografía. Revisa los textos para que no tengan faltas de ortografía.
-
Backlinks de calidad. Es decir, enlaces externos que apunte a nuestra web, pero desde webs de calidad.
-
Es importante contar con un Sitemap.xml. De esta manera se avisará al buscador cada vez que añadamos contenido nuevo.
- URLs amigables. Esto quiere decir que las URLs de tu web deben poder entenderse, que no sean números y letras sin sentido, sino que avisen al usuario de la temática.
- Diseño Web responsive. Que la web se adapte a la pantalla del dispositivo desde el que se conecte el usuario.