SEO PARA HOTELES
Icrono está especializada en SEO para hoteles y como sabemos los hoteles tratan cada vez más de prescindir de los intermediarios y vender directamente en su web. Para ello necesitan optimizar su posicionamiento en buscadores y, por tanto, mejorar su estrategia de SEO (Search Engine Optimization).
Según esta infografía entre las recomendaciones para mejorar el posicionamiento destacan el tener una web optimizada para el acceso a través de móviles, el contar con un buen número de comentarios y reseñas, el intercambiar links con otras webs, el tener relevancia en las redes sociales, crear buenos links para la navegación, tener un mapa XML, o servirse de Google Analytics y Google Webmaster Tools.
Se pueden establecer tres niveles de desarrollo del SEO. Un primer nivel de principiante en el que hay que asegurarse de que la web es accesible por los buscadores, y usar metadatos y lenguaje XML para que los buscadores identifiquen contenidos como javascript, vídeos e imágenes; un segundo nivel intermedio en el que se necesita crear contenido y optimizarlo para adquirir tráfico, para lo que se usaran herramientas como las keywords o el Google autocomplete; y por último un tercer nivel en el que los links son lo más importante y en especial los procedentes de otras webs y de las redes sociales.
El SEO para hoteles y cadenas hoteleras se puede organizar en torno a las diferentes formas de buscar que emplean los usuarios cuando desean reservar:
– Branding > búsquedas relacionadas con el nombre de la cadena hotelera u hotel independiente. La visibilidad es crítica ante la alta conversión por la confianza que el usuario presupone de la marca.
– Hoteles > el usuario lanza una búsqueda con el nombre del hotel que desea. Constituye una gran oportunidad de venta en un canal de gestión propio frente a la distribución que hacen otros intermediarios online.
– Destinos > el usuario entiende el destino como el principal motivador de la reserva. La visibilidad en búsquedas como hotel en Madrid es muy complicada, si bien aumenta cuanto más bajo es el nivel de geolocalización (por ejemplo, hotel en Atocha).
– Búsquedas genéricas > las búsquedas asociadas al long tail permiten a cualquier hotel y cadena hotelera expresar su personalidad con facilidad ante otros competidores. Identificar correctamente el nicho y trasladarlo a la web es el reto.
– Segmentación > por tipología de clientes (familias), servicios del hotel (centro de spa), motivaciones de viaje (golf)… explorar las opciones de segmentación ayuda a un hotel a conectar con su cliente en registros muy variados.
Otras formas de hacer SEO para hoteles y cadenas hoteleras invitan a descubrir el posicionamiento vía opiniones y comentarios, el SEO orientado a acciones de redes sociales y otras formas.