Perfil de los Consultores SEO
Los consultores SEO son expertos profesionales que dan consejo en un área en concreto, el posicionamiento SEO. Un consultor SEO, posee un nivel de especialización mayor en los factores relacionados con volumen y calidad del tráfico orgánico en los activos online de una empresa; a diferencia de un consultor SEM, profesional especializado en el tráfico de pago o PPC. Por otro lado, también existen los consultores generalistas que a veces pueden poseer un conocimiento general pero no necesariamente profundo en algunas áreas, seria el caso del consultor de marketing online.
Los consultores SEO son expertos profesionales que dan consejo en un área en concreto, el posicionamiento SEO.
Por ello, definimos un consultor SEO como un experto en posionamiento web organico, un profesional especializado en el posicionamiento en buscadores. Una web tiene que tener optimizados una serie de factores para que los buscadores la coloquen en puestos destacados en las páginas de resultados de búsqueda para unas determinadas palabras claves.
Una de las funciones básicas de los consultores SEO es estar por encima de las capacidades y conocimientos que el cliente tenga en lo relacionado con el volumen y calidad del tráfico orgánico así como su conversión en negocio medible y tangible. El consultor SEO va de la mano del cliente a lo largo de la colaboración, ya sea en forma de proyectos (es un tiempo determinado), mantenimientos regulares acordados o bien como asesor de confianza. Los consultores SEO también pueden aportar soluciones e ideas no relacionadas directamente con el mundo del posicionamiento orgánico, en base a la experiencia adquirida. Una de las misiones principales del consultor SEO es precisamente pensar sobre los problemas del cliente pero desde fuera del mundo del cliente, es decir, llegar a conocer bien los procesos del negocio y así poder aportar una mirada crítica como consultor externo.
Los consultores SEO también pueden aportar soluciones e ideas no relacionadas directamente con el mundo del posicionamiento orgánico.
Algunas de las funciones del consultor SEO son:
– Estrategia de las Keywords más adecuadas.
-Arquitectura de la información, creación de contenido optimizado.
– Etiquetado e interenlazado entre secciones.
– Consecución de tráfico de calidad y hacer popular la web a ojos de los buscadores.