Blog
Posicionamiento
¿Busca un buen posicionamiento para tu negocio?
El posicionamiento web es la base para que tu e-commerce, blog o web corporativa tenga éxito. Es decir, que sin un posicionamiento que te dé visibilidad en los principales motores de búsqueda, no vas a obtener tráfico y sin tráfico no hay conversiones. El objetivo último de un sitio web, bien sea una tienda online o un blog de opinión, son las conversiones. Si no alcanza un número de conversiones elevado puede dar por muerta su web.
En el marketing online, al igual que pasa en el marketing tradicional, se plantean objetivos y estrategias con el fin de conseguir unas conversiones positivas. Sin embargo, el marketing online no juega con las mismas armas que el marketing tradicional, tiene herramientas mejores para medir resultados, para estudiar al público objetivo, para conocer el resultado de una campaña… Pero, mucha gente se lanza al mundo digital sin conocer las reglas y sin saber utilizar las herramientas que este nos da en su favor. Esto puede conllevar a un total fracaso del proyecto, ya que no se están teniendo en cuenta variables importantes. Por ello, es importante contar con expertos en marketing online que pongan sus conocimiento y experiencia para llevar la web al éxito.
Las ventajas de un posicionamiento web de calidad son muchas, empezando por un aumento del tráfico a su web, tráfico cualificado, y llegando a conseguir las conversiones esperadas. A continuación enumeramos las ventajas más destacadas de un posicionamiento web adecuado:
Gran visibilidad de tu negocio. Está es la principal razón por la que realizar posicionamiento. La visibilidad de tu negocio o blog te hará omnipresente y ganarás en reputación online. Una sencilla búsqueda podrá hacer que aparezcas por las palabras clave definidas ante las personas interesadas en lo que ofreces.
Un proceso muy dinámico. Los motores de búsqueda indexan tu sitio web constantemente en busca de nuevos contenidos o nuevos cambios, lo cual implica que tienes la posibilidad de optimizar tu estrategia de una manera totalmente dinámica según los resultados que vayas logrando. El posicionamiento web ofrece una gran agilidad de cambio.
Podrás Captar tráfico cualificado. Por lo general los usuarios que llegan a tu web desde cualquier motor de búsqueda (no olvidemos que Google es el más importante en España) esperan hallar una página que logre responder a lo que están consultando. Si tu web ofrece al usurio lo que está buscando existen altas posibilidades de conversión.
Alta rentabilidad de la inversión. Con el posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico no pagas a Google por aparecer en los primeros resultados, así como tampoco existe un límite de tiempo para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Al contrario que sucede con el posicionamiento SEM o posicionamiento en Google Adwords. El posicionamiento SEO es muy ventajoso para la rentabilidad a largo plazo, en especial para consultas que tengan un alto volumen de búsquedas, que en la publicidad en buscadores, pueden llegar a ser muy caras.
La inversión es fija. Si contratas a una empresa especializada en posicionamiento web, debes saber que el coste que deberás invertir es estable y no depende del número de visitas a tu web.