Consejos para aumentar las visitas a tu blog
Si tienes un blog de opinión o temático, o bien la web de tu empresa cuenta con un blog, no dudes en seguir los consejos que te damos a continuación para exprimir al máximo las posibilidades del blog y, al fin y al cabo, los recursos con los que cuentas. Por todos los profesionales en posicionamiento web es sabido que la actualización continua y ofrecer un contenido de calidad a los usuarios, es muy importante a la hora de posicionar el blog o el blog de la empresa. Para atraer tráfico al blog, lo principal es ofrecer contenido de calidad, pero además:
- Selecciona las palabras clave adecuadas. Cuando vayas a publicar un nuevo artículo/post en el blog, ya sea de empresa o un tu blog personal, es importante usar palabras clave para posicionar el post y para subir la densidad semántica. Una vez selecciones la palabra clave, recuerda repetirla, ponerla en el title, H1 y metadescription.
- Optimiza los títulos, URLs, Heads y Metadescription.Es importante que una vez tengas el texto acabado, revises que el title, ulr, head1 (por lo menor) y Metadescriptions contengan la palabra clave escogida para el post. Existe algunos plugins para facilitar la correcta inserción de titles, etc. Por ejemplo, para WordPressestá SEO by Yoast, entre otros muchos.
- Utiliza las Redes Sociales.Una vez hayas publicado el artículo en el blog, no olvides moverlo por tus redes sociales. De esta manera, ganará en reputación y su posicionamiento en buscadores será mejor. En el caso de un blog personal, también hay otros medios donde mover el artículo. Si participas en Foros o tienes seguidores de otros blogs, es interesante que también muevas la URL por esos medios.
- Crea contenido original.No hagas un copia y pega de otros blogs o empresas competidoras. No te beneficiará en ningún aspecto. Por un lado, al usuario puede parecerle repetitivo y aburrido, y por otro lado, Google puede sancionarte por duplicar contenido web. Por ello, sé original, busca nueva información para tu blog que pueda ser relevante para tus visitantes o seguidores.
- Comienza de nuevo.Nunca dejes de publicar contenido nuevo. Lo ideal es se publique diariamente en el blog, algo positivo para Google y para tus usuarios. Sé curioso y busca nuevas formas de ofrecer contenido al usuario. Por ejemplo, a través de videos, galerías fotográficas, presentaciones… Innovar y ser creativo siempre es un plus.