¿Qué supone la reputación online para farmacias?
La Reputación online para farmacias hace referencia a la imagen de la farmacia en el mundo digital. La imagen de marca es muy importante, pero sobre todo, es necesaria para el tema de posicionamiento web. Cuando nos referimos a un comercio electrónico como es una farmacia, la opinión del usuario es crucial ya que trata temas como la salud y la estética.
La Reputación online se compone de la información que afecta de manera positiva o negativa a las tiendas online y webs en general. Por ello, se han desarrollado un conjunto de técnicas que conforman el Online Reputation Management, que permiten conocer y seguir las informaciones que se vuelcan en internet sobre una marca o empresa, en este caso una farmacia online. La gran cantidad de información que se genera día a día en internet, es utilizada por Google para beneficiar o perjudicar a la tienda online, dependiendo del tipo de información.
Para potenciar la reputación online para farmacias es necesario potenciar las redes sociales, blogs, foros… Con el fin de que la información que aparezca en internet sea favorable, y nos dé un posicionamiento natural óptimo. Esta tiene que tener un seguimiento ya que un comentario negativo o un voto en contra, puede acarrear graves problemas para farmacia online. Aunque estamos de enhorabuena porque la e-Salud está en auge, son muchas las personas que consultan y comprar servicios y productos vía internet, también hay que ver la otra cara de la moneda, y son muchos los que se hacen pasar por «profesionales farmacéuticos» o «farmacias».
Pasos para potenciar la Reputación online para farmacias
- Controla la información. Lo primero es llevar a cabo un análisis y seguimiento de todos los comentarios e informaciones que aparecen sobre la empresa en Internet. Sobre todo tener especial atención en aquellos que sean negativos, ya que son los que más afectarán a la imagen de la farmacia.
- Redes Sociales. Si la empresa tiene un actividad en las redes sociales, los usuarios esperan un feedback a sus comentarios, sean positivos o negativos. Por esa razón, no contestar o hacerlo mucho más tarde provocará un descontento en el usuario que puede traducirse en una mala valoración o más comentarios negativos.
- Da información veraz. Asegúrate de que todos los perfiles de los social media, así como, en tu web, aparece la información detallada sobre la empresa, así como un contacto.
No se debe subestimar el poder de un usuario en internet, por ello, os recomendamos llevar un seguimiento de la reputación online para farmacias y en el caso de que surjan comentarios negativos poner una solución rápidamente.