¿Para qué sirve Google Hotel Finder?
Google Hotel Finder sirve para comparar, localizar y reservar los hoteles que se han dado de alta. Google cada día desarrolla nuevos proyectos en la búsqueda de la mejor información y de manera ordenada ofrecerla al usuario en base a una relevancia. Por ello, no es de extrañar que el Gigante G sacara el servicio de Google Hotel Finder para ofrecer una respuesta a la increíble cantidad de información sobre hoteles, hostales y pensiones que existe en la red. Si quieres ver como funciona: Google Hotel Finder.
Para ordenar toda esa información que circula por internet, Google coge los datos disponibles en Google Maps, como por ejemplo reseñas, información, fotos… y la información de Google Plus Local (lo que antes se llamaba Google Places). Con las datos que le proporcionan cada una, combinando los mapas y la localización, además de existir la posibilidad del que los hoteles se creen un perfil, el cliente final puede acceder a una gran cantidad de datos con Google Hotel Finder.
La principal ventaja de Google Hotel Finder para los hoteles es que evita el pago a intermediarios. Los hoteles que utilizan este servicio, se olvidan de las comisiones que deben pagar a los intermediarios, ahorrando coste en las ventas. Además está la opción de que todas las reservas vayan directamente a la web o a la pasarela de pago del hotel. Al igual que sucede con Trivago, Kayak o Triopadvisor los hoteles pueden llevar a cabo campañas de PPC dentro del mismo Google Hotel Finder. De esta manera, puede llegar a un usuario muy concreto y segmentado, puede llegar a usuario de calidad que se traduzcan en un aumento de las conversiones.
¿Cómo incluir mi hotel en Google Hotel Finder?
El problema es, como hemos comentado antes, que Google utiliza varias fuentes de información para determinar que se muestra y que no sobre los hoteles seleccionados. Por tanto, no está garantizada la inclusión, pero existen algunos pasos que se pueden seguir para mejorar la presencia en Google. Casi en todos los casos, la información incorrecta se podrá conseguir siempre y cuando se haya verificado la página de tu hotel en Google como propietario. Para editar la información que esté incorrecta, si ya estás verificado, solo debes ir a Google Business iniciar sesión y cambiar los datos erróneos.
Otra de las ventajas o desventajas de Google Hotel Finder es que combina diferentes fotos del hotel, tanto las subidas por el propio hotel como las que cuelgan los huéspedes. Por ello, si hay alguna foto que no debiera aparecer o que está obsoleta, existe la posibilidad de modificarla. Hay varias opciones para poner imágenes en Google Hotel Finder. Una es, utilizar Google Business View, ofreciendo a los usuarios la capacidad de ver el hotel por dentro antes de reservar. Viajes virtuales de 360º. Otra opción es cuando Google muestra automáticamente las fotos de tu hotel extraídas de la web y, la última opción son las imágenes subidas por los usuarios.