La importancia de las Redes Sociales para el posicionamiento SEO
Las Redes Sociales han cambiado el juego del SEO
Muchas empresas y negocios online se hacen la misma pregunta ¿es realmente necesario llevar una estrategia en redes sociales para conseguir un buen posicionamiento SEO? La respuesta es no y sí. Por una parte, aún se puede conseguir un buen posicionamiento SEO sin necesidad de llevar a cabo una gran estrategia en redes sociales, sí tener presencia, pero no es necesario que tu empresa o marca sea un influencer para conseguir el posicionamiento natural esperado. Por otro lado, sí, las redes sociales son importantes a la hora de conseguir el SEO esperado. Cada vez, los social media son más importantes dentro de la estrategia de marketing online, como la parte de un todo que no debe ser dejada de lado ni menospreciada. Por ello, la pregunta más acertada sería ¿puede el posicionamiento SEO prosperar sin las Redes Sociales?… En un futuro no muy lejano será complicado que lo haga, y tanto la estrategia de redes sociales como de posicionamiento irán de la mano para alcanzar los mismos objetivos.
La importancia adquirida en los últimos años por las redes sociales, siendo un medio de comunicación importantísimo (y cada vez más) así como un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, hará que dentro de poco los motores de búsqueda incorporen en sus algoritmos la influencia de las social media a la hora de buscar. Señas sociales que incorporados a la búsqueda darán resultado más exhaustivos al usuario.
Tanto la estrategia de redes sociales como de posicionamiento irán de la mano para alcanzar los mismos objetivos.
Pero dejando de lado algo que irá pasando poco a poco en los próximos años, podemos centrarnos en la importancia de las redes sociales hoy en día para el SEO. Ni más ni menos, son los principales responsables de generar Backlinks. Los social media son los encargados de los vínculos de retroceso. A la hora de llevar a cabo una estrategia de SEO Off Page es necesario ir acompañado de la mano de una estrategia de Content Marketing potente, sobre todo en Redes Sociales. Por lo tanto, si queremos aprovechar al máximo todos los factores que pueden llevarnos a conseguir más visibilidad es necesario acompañar la estrategia SEO con una estrategia en redes sociales. El Blog de la empresa puede ser una gran arma, optimizado para el SEO podremos llevar a cabo paralelamente una estrategia de Content Marketing.
Sin duda, si quieres llevar a cabo una estrategia tanto SEO como en Redes Sociales, es necesario contar con profesionales que tengan experiencia y conocimientos sobre el tema. Aunque haces unos años quien era consultor SEO no lo era en Social Media. Actualmente, cada vez surgen más profesionales híbridos consultores SEO y consultores de Redes Sociales.