Adwords para Farmacias, creación de una landing page
Google Adwords ya es de sobra conocido por todos. Es el servicio de posicionamiento en Google previo pago o para generar campañas de PPC. En resumen, el sistema publicitario de Google. Cualquier negocio online puede crear una campaña en Adwords, pero cuidado porque Google Adwords tiene prohibido la venta de ciertos artículos.
Primero, si eres una farmacia online y quieres llevar a cabo una campaña de Google Adwords debes tener en cuenta que Google NO DEJA VENDER MEDICAMENTOS, o dicho de otra manera, está prohibida la promoción de fármacos. Este es el primer problema con el que te vas a encontrar. Sin embargo, no todos los productos dentro de una farmacia son medicamentos. Por ello, se pueden comercializar aquellos entren dentro de las bases legales de Google y demás productos que no sean medicamentos. Los profesionales del posicionamiento en buscadores para farmacias han demostrado que los usuario si que realizan búsquedas sobre enfermedades o salud, y que estas influyen enormemente en su toma de decisiones.
Creación de una landing page
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando llevemos a cabo una campaña de Adwords para una farmacia es la página de aterrizaje del usuario o la landing page a la que va a llevar el anuncio en Google. El objetivo de una landing page es simplemente ganar conversiones, ya sean ventas, rellenar formularios o recibir llamadas. Hay que tener muy interiorizado que la página de aterrizaje debe estar encaminada a los objetivos de conversión, ni más ni menos. Por ello, el mensaje debe ser relevante para el usuario, que destaque; realiza una landing que sea agradable, que buena navegación y que el usuario vea que tiene toda la información que necesita a mano (experiencia de usuario positiva); cuidado con los formulario, no pueden ser demasiado extensos, pide solo aquellos datos estrictamente necesarios; no olvides los Call To Action «oferta», «descuento», «suscribete»…; y por último, mensajes simples que transmitan los beneficios del producto, que simplifique entendimiento de lo qué es y para lo qué sirve.
Lo segundo que se tiene que tener en cuenta a la hora de realizar el mensaje del anuncio de Adwords para la farmacia es: las palabras claves. Por ejemplo, unas keywords como «farmacia», «farmacia 24h» o «farmacia online» tienen una competencia muy elevada, lo que significa un precio muy elevado por clic. Por esta razón, la mejor opción es buscar expresiones o palabras clave menos competidas, pero que también atraiga a usuarios. Una opción es la segmentación geográfica, por ejemplo usar «Farmacia 24h Valencia El Carmen». Otra opción muy usada es segmentar por servicios que ofrezca la farmacia, nutricionista o dietista.
Como consejo, realizar una campaña en Adwords para farmacias es mejor hacerlo de manera puntual, para promocionar un servicio, ya que de esta manera el gasto es menor. Y el posicionamiento SEO ya atraer a un flujo de usuarios continuado.