Influir en la decisión de compra final de tus visitas
Tanto en offline como en online la mayoría de las compras, más claramente el 90%, se realizan por impulso. No son fruto de una necesidad y un estudio previo de las posibilidades de compra. Por ello, aquellas e-commerce que tocan el punto débil de sus visitas consiguen que finalmente acaben comprando. ¿Y esto como se consigue? Pues conociendo muy bien al target al que nos dirigimos para poder influir en la compra final mediante los mensajes correctos.
Hay que tener en cuenta que el marketing online bebe de muchas estrategias del marketing tradicional. Este último tiene un marcado uso de la psicología para llegar a los clientes finales, usando técnicas que lleguen a la emoción, sentimientos y finalmente, decisión de compra de la persona. Pues en marketing online no es ni más ni menos. Se deben poner en práctica la parte de psicología para influir en la compra de los usuarios que visitan tu tienda online. A continuación hablamos de la principal estrategia que no debes dejar de lado si quieres influir en la compra de tus visitantes.
CALL TO ACTIONS
En más de una ocasión hemos nombrado la importancia que tienen las Call To Action (o Llamadas a la Acción) en una tienda online. Mensajes directos y claros que encaminen al usuario a la compra final, para apelar a sus emociones y que llegue a una compra impulsiva. Por ejemplo, frases muy utilizadas para construir los Call To Action e influir en la compra son: «Descuentos», «promociones», «oferta de última hora», «Últimos artículos en Stock», «Ultima oportunidad», «Rebajas», «Envío gratuito», «Ahorra en…», «Garantía de devolución», «Devoluciones gratuitas», etc. Son mensajes que invitan a la urgencia. El usuario piensa que si no lo compra ya no podrá comprarlo. Uno de los casos en los que se usan este tipo de Call To Action y sobre las que puedes coger inspiración, son las plataformas de afiliación de Groupon o Groupalia, donde los mensajes de «Te ahorrarás el 60% del precio final» o «Esto ya lo han comprado 21 personas» son muy frecuentes.
Pero también es importante que una vez que han realizado la compra, una vez se influye en la compra, llevemos la relación con el cliente a otro nivel, generando Engagement. El Engagement no es otra cosa que crear relaciones fuertes con el cliente potencial y final, con tal de tener una relación duradera y fiel. Pero otro día hablaremos de como crear Engagement para influir en la compra.