La importancia de tener un booking para hoteles propio
Llevamos comentándolo durante meses, un booking para hoteles dentro de la web oficial del hotel es de suma importancia para aumentar las ganancias del negocio. Por una parte, ahorras en las comisiones (cada vez más altas) de los intermediarios, y por otro lado, ofreces un servicio exclusivo a tu cliente. Además, es una fantástica manera de fidelizar al cliente.
Las ventajas y beneficios de incluir un booking para hoteles dentro de la web propia del hotel son muchas. En primer lugar, se puede aumentar los ingresos directos ya que al aumentar las reservas a través del booking del hotel, se paga menos a los intermediarios, bajan las comisiones y aumentan los beneficios. En segundo lugar, es una manera fantástica de ofrecer un servicio propio al cliente, que este siempre apreciará sobre todo si llevas a cabo acciones de captación de nuevos clientes.
Si nos basamos en los datos y comportamiento de los usuarios a la hora de realizar una reserva de hotel en internet. Prácticamente todos ellos, en algún momento, entran en la web del hotel para comparar el precio. Es sabido, que la mayoría de usuarios usan los comparadores en primera instancia para encontrar el mejor servicio al menor precio. Pero también, muchos de ellos entran en la web oficial del hotel para comprobar el precio final de la reserva. En este momento es cuando se deben llevar a cabo estrategias de captación efectivas que consigan la conversión, es decir, la reserva online. Algunos ejemplos de estas estrategias pueden ser ofrecer un descuento en la segunda reserva, ofrecer un servicio gratuito como el Late Check Out o bien un promoción como incluir el desayuno por un módico precio. Debe ser una condición que diferencie del servicio que ofrecen los intermediarios para que el cliente se decida a reservar desde el booking y no desde el comparador.
Asimismo, un booking para hoteles reduce notablemente el coste de adquisición del cliente, así como, la dependencia a los intermediarios.
El booking para hoteles, más allá de una simple herramienta para aumentar los beneficios del hotel, se reafirma como una herramienta fundamental para potenciar el canal directo. Por esta razón, se debe tener en cuenta el proceso de booking e instalar aquel que resulte más sencillo para el usuario: pocos pasos, información clara, pedir la información necesaria… Es decir, un booking para hoteles que no sea engorroso.