Blog
Agencia posicionamiento SEO
Agencia de Posicionamiento SEO
Cuando una empresa se propone posicionar su web empresarial en la página de resultados de Google, son muchos los factores que debe tener en cuenta. El principal son los objetivos reales que quiere alcanzar. Los objetivos reales se refieren a objetivos que sean realista, teniendo en cuenta a la competencia, el volumen de búsquedas de las palabras clave, el diseño de la web… Son muchos factores clave los que indicen en el posicionamiento SEO.
Aunque se tenga en mente el hecho de que en internet las cosas «son más baratas». Un buen trabajo de posicionamiento SEO llevado por una agencia, es un proceso costo, que requiere invertir un tiempo previo a la hora de realizar la mejor estrategia de posicionamiento SEO y buscar las palabras clave más adecuadas, y claro, luego poner en marcha todo el plan de posicionamiento SEO.
Un agencia de posicionamiento SEO necesita una inversión de tiempo bastante alta para buscar la mejor estrategia y llevarla a cabo. El gran problema al que se enfrentan las agencias de posicionamiento SEO o las consultorías SEO es la impaciencia de los clientes a la hora de obtener resultados.
Por ello aquí os dejamos algunos factores que influyen en el posicionamiento SEO, y que toda buen agencia de posicionamiento SEO tiene que tener en cuenta y ejecutar.
- La Edad del Dominio. El tiempo de la web es una causa de posicionamiento SEO, ya que Google lo tiene en cuenta a la hora de evaluar la «fuerza» de la web.
- Historial del Domininio. Si se adquiere un dominio que ha sido muy volatil, esto puede afectar muy negativamente por todos los links.
- La Extensión del dominio. Esto es un factor que no muchas web tiene en cuenta. Si quieres posicionar un web en España lo mejor es que el dominio acabe en .es. Al igual que si quieres que posicionar en otros países, lo aconsejable es que uses la extensión del país.
- La longitud y calidad de los textos. Un texto más largo tiene más preferencia a la hora de posicionar. Entre otras cosas, porque es capaz de abarcar más cantidad de palabras clave. Además, la calidad, es decir, que el contenido este bien estructurado y no hayan faltas de ortografía también es valorado positivamente por Google.
- La Velocidad de Carga de la Página. Muchas web no le dan importancia a este factor, pero en verdad es algo muy decisivo a la hora de posicionar. El objetivo de Google es acercarte el máximo de información posible en el menor tiempo. Por lo tanto, si tu web tarda varios segundo en cargarse, no esta dejando que Google consiga su meta y lo valora negativamente.