Aumentar las ventas de tu negocio web
Aumentar las ventas o conseguir mayores beneficios es el objetivo primordial de cualquier negocio online. Para conseguir esta meta lo principal es conseguir captar usuario y convertirlos en ventas. En marketing online, el término para definir las ventas se hace llamar conversiones. Se usa para definir una venta en tu página, aunque el termino es mucho más amplio y signifca que has alcanzado los objetivos, ya sea vender tu producto o servicio o bien que rellenen el formulario o llamen por teléfono. De esta maner, las conversiones se miden de la siguiente manera: si de 100 visitas al día en tu web, son 3 los clientes que acaban comprando, quiere decir que tienes un 3% de conversión.
Uno de los errores más comunes que comenten la mayoría de los negocios online, es pensar que cuanto más tráfico tengan a la web, más ventas tendrán. Es un razonamiento lógico, pero lo más importante es que los visitantes sean de calidad, además de tener una Web que genere confianza y que esté bien estructurada, para ofrecer una experiencia al usuario satisfactoria. De esta manera, se conseguirá aumentará la conversión, es decir, las ventas.
¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio online?
- El principal problema a resolver o bien en el que centrarse, es atraer a usuarios de calidad. Cuando hablamos de usuarios de calidad nos referimos a aquellos consumidores que realmente están interesados en adquirir alguno de nuestros servicios o productos. Para ello es necesario tener una buena visibilidad en la página de resultados de los motores de búsqueda. Tenemos que llevar a cabo un estudio de las palabras clave por las que posicinar nuestra web en la primera página de Google.
- Crear llamadas a la acción visibles. Poner Call to action adecuadas y bien colocadas en la web, se traducirá en un aumento de las ventas.
- Evita distraer al usuario cuando entre a tu web. Poner muchos banners, pop ups o links innecesarios provocará que el usuario se canse al no encontrar fácilmente lo que está buscando. Por ello, es importante simplificar y analizar los embudos de conversión, para ofrecer a tus clientes un experiencia agradable y satisfactoria.
- Siempre tiene que estar el contacto a la vista. La parte de arriba a la derecha es la localización óptima para colocar tu contacto. Si un usuario no la encuentra facilmente puede desconfiar de la fiablidad de la web. Un teléfono y email siempre da seguridad al usuario.
- No compliques los formularios. Intenta simplicar al máximo los formularios de tu web ya que el usuario no quiere estar 15 minutos rellenando información. Busca efectividad y rapidez.