Blog
Autoridad de Dominio o Domain Authority
¿Que es la Autoridad de Dominio o Domain Authority?
Seguimos definiendo los principales conceptos del posicionamiento natural SEO. Hoy le toca el turno a la Autoridad de Dominio, también llamada Domain Authority, un concepto muy potente dentro del mundillo SEO ya que ayuda a conseguir un buen posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Al igual que el Page Rank (del que hablamos en anteriores post), el Domain Authority mide el prestigio de una web, la relevancia que tiene un site respecto a otros, es decir, la calidad que tiene frente al resto de webs. La Autoridad de Dominio es un indicador propuesto por SEOMoz, que mide la autoridad de la web entre 0 y 100, siendo 100 la máxima autoridad. Pero con la diferencia de que Page Rank que es el indicador oficial por pertenecer a Google. Pero como en pasa en todos estos conceptos, nos preguntamos si realmente esto influye en el tráfico de visitas a una web. La respuesta es SÍ. Los usuarios tienden a visitar webs con mayor reputación, porque al igual que no vas al supermercado y compras cualquier marca de leche, si no que compras la que mayor confianza te transmite. Con las páginas webs pasa lo mismo. Los usuarios tienden a visitar páginas de confianza, buscando información fiable y de confianza.
Entonces, ¿cómo mido la Autoridad de Dominio de mi página web?
El propio SEOmoz nos proporciona una herramienta que puedes descargarla, para averiguar el Domain Authority de cualquier sitio web. Se trata de una herramienta como complemento al navegador donde te indicará varios valores, la Autoridad de Dominio, el número de links, así como otras métricas SEO que pueden ser de mucha utilidad. Cuentas con una versión gratuita de SEOmoz y otra de pago, que como todas las herramientas de pago, te dan mucha más información.
Consejos para Aumentar la Autoridad de Dominio de tu web
Como siempre decimos, lo importante es el contenido de calidad, Por ello, es necesario crear un contenido relevante para el usuario, para que el mismo sea el que enlace a nuestra web. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será autoridad que ganemos. Sin embargo, si las webs que nos enlazan son de muy baja autoridad, nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.
Por ello, y repitiendo el concepto del párrafo anterior, es importante que los enlaces y los contenidos sean de calidad. Es mejor calidad que cantidad para poder conseguir una Autoridad de Dominio alta. Por esta razón, cultiva un link building de calidad.
También es importante llevar a cabo una actividad activa dentro de las redes sociales, ya que pueden ayudarte a conseguir relevancia y autoridad para tu página web. Las RR.SS son una herramienta muy importante para difundir contenido e información de nuestra web. Es muy importante incluir en el plan de estrategia de RR.SS a Google +, obviamente la razón es que descendiente directo de Google, y juega un papel transcendental a la hora de conseguir Domain Authority,
De todos modos, hay que destacar que no hay un receta mágica que haya crecer el Domain Authority de tu web. Esto se consigue a base de trabajo y de una estrategia muy bien planteada.