Blog
Black Hat SEO
¿Qué es el Black Hat SEO?
El Black Hat SEO se definen como técnica o métodos que no son «legales» para posicionar una web en los buscadores pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados y en menor tiempo. Estas técnicas son llevadas a cabo por personas que se hace llamar SEOs o expertos SEOs y que prometen que en poco tiempo posicionarán tu web.
El problemas de estás «trampas» o acciones de Black Hat SEO que se llevan a cabo para posicionar en los puestos más elevados y en el menor tiempo posible es que a Google no le gusta, con lo cual puede llegar a penalizar o sancionar tu página web. O en otro caso, la imagen de tu empresa se puede ver gravemente dañada.
Entre las características que destacan de las técnicas Black Hat SEO son:
– Saltarse o romper las reglas que tienen preestablecidas los buscadores.
– Presentar el contenido de la web a través de algoritmos que hacen que se generen autonánicamente nuevo contenido.
– Mala experiencia del usuario con la web, debido a que muchas de estas técnicas afectan a la distrubución y aspecto de la página web.
– Rápido posicionamiento en las páginas de resultados.
– Resultados visibles a corto plazo.
Pero por otro lado, en la actualidad las técnicas aplicadas de Black Hat SEO en la mayoría de los casos solo son efectivas durante tiempo muy corto, y suelen afectar de forma negativa la imagen de tu empresa, como se ha comentado anteriormente. Incluso, puedes llegar a ser penalizado por los buscadores hasta el punto de que tu web sea borrada totalmente de la página de resultados lo que implicaría un perdida muy notable de tu trafico. Porque como hemos dicho en otras entradas, la mayoría del trafico de una web proviene de los buscadores.
Las técnicas aplicadas de Black Hat SEO en la mayoría de los casos solo son efectivas durante tiempo muy corto.
Esta técnica del Black Hat SEO no es recomendada por ningun profesional o consultor SEO, ya que a la larga pueden dañar de manera muy negativa a la empresa. Por ello, es muy importante ser concientes y estar al tanto de las técnicas que se estén aplicando en su web. Siempre se debe preguntar que métodos SEO se van a llevar a cabo para el posicionamiento de tu web, y lo más importante tener la certeza de que el profesional SEO o consultores SEO sea de confianza.