Sin categoría

Call To Action

¿Cómo optimizar un Call to Action?

Los usuarios necesitan Call to Action para realizar la acción

 

Primero definamos que es un Call To Action (CTA) o llamada a la acción. Las llamadas a la acción son herramientas o estrategias de comunicación llevadas al cabo por el marketing cuyo objetivo es que el usuario realice una acción. Por ejemplo, en supermercados hay miles de Call To Actions: «Compre ahora y llevese 2 gratis», «3 X 2″… También en las tiendas: «Rebajas», «Sales»… Pero trasladado al mundo online, las Call to Action son botones que se miden en clicks.

 

Algunos ejemplos de Call To Actions en las webs son:

– Leer más

– Buy Now

– Date de Alta

Sin embargo, todos los Call To Action tienen sus peculiaridades, por ejemplo, si pones el boton de «Compra Ahora» el usuario puede pensar que Ahora Mismo es demasiado precipitado y que tiene que meditar más la compra. Por esta razón, existen pasos y consejos que hacen las Call To Actions más efectivas a la hora de convertir.

Una Call to Action es mucho más que un simple botón, ya que una CTA es muy importante y pueden darte grandes oportunidades. Los usuarios deben ver estas llamadas a la acción como un botón que abre una puerta a un nuevo espacio de tu web, donde le ofrecerás más información, más personalizada, en resumen un contenido de calidad. Pero seamos sensatos, si uno olvida la apariencia de la Call To Action y descuida la apariencia, el lenguaje y la posición, está perdido y su CTA no servirá para nada.

Así aquí van algunos consejos para optimizar una Call To Action de un sitio web:

1) Utilizar un color distinto y llamativo. El usuario debe poder ver a golpe de vista la Call To Action. Ten en cuenta que un usuario está una media de 5 segundos en una web para saber si esta le ofrece lo que busca. Por ell, hay que ser rápido y poder el botón en un lugar estratégico.

2) Colocar el Call to Action por sobre la información, asegurando que sea lo primero que ve el usuario, de esta manera te asegurarás de que entre dentro de su campo de visión.

3) La forma y el tamaño del botón debe diferenciarse del resto de contenido de la web, tiene que diferenciarse.

4) Utiliza un lenguaje simple, corto y directo. Tiene que entenderse en un segundo, porque no tienes más tiempo. Por esta razón, no utilices frases largas ni vocabulario complicado.

5) Coloca el botón en distintas partes del sitio web para darle mayor importancia y visibilidad.

6) Utiliza íconos como las flechas para señalar el botón. Un estudio realizado por Digital Evolution Group concluye que utilizar flechas señalando el Call to Action mejora sustancialmente la conversión.

author-avatar

Acerca de soporte

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO, SEM, CRO, SMM. Profesor de Marketing en escuelas de negocio como EDEM, IEMBS