¿Qué puede fallar en una campaña de remarketing para hoteles?
Siguiendo esta semana con el posicionamiento SEM, hoy hablaremos de las campañas de remarketing para hoteles como una posibilidad con grandes resultados a para las campañas SEM, ya que nos ayuda a ganar visibilidad y aumentar las conversiones.
Las campañas de remarketing para hoteles utilizan la red de display de Google Adwords y ofrece la posibilidad de seguir a un usuario que haya visitado la web del hotel a través de otras web, donde aparecerá el anuncio del hotel. Es una forma perfecta para captar su atención y hacer recuerdo de marca o producto, para que vuelva de nuevo a la web a realizar la reserva. La mayoría de los usuarios a la hora de reservar un hotel para sus vacaciones comparan entre las distintas ofertas que tienen, entran en diferentes webs de hoteles antes de tomar una decisión, además de consultar comparadores de precios. Por esta razón, poder seguir al cliente potencial en su recorrido por internet, antes de que tome una decisión de compra, con un anuncio personalizado, ayuda a aumentar las posibilidad de conversión ya que «se cuenta con más visibilidad».
Las campañas de remarketing para hoteles cuentas con un CTR alto, además de ser perfectas para el branding.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Sí la herramienta es casi perfecta con unos resultados muy buenos, pero si se usa correctamente. Si no se han fijado unos objetivos claros, el público al que dirigirse o bien, no se ha escogido correctamente la red de display, puede pasar que al final se acabe tirando el dinero sin ningún tipo de conversión. Uno de los errores más típicos dentro de las campañas de remarketing para hoteles es no establecer un número de impresiones por usuarios. Por defecto las cookies de afiliación de Google pueden llegar a durar 540 días, así que imagina que no has puesto un tope, seguramente el anuncio persiga al usuario durante meses sin ningún tipo de sentido, perdiendo dinero tu y creando mala imagen por «pesado». Otro consejo a la hora de realizar remarketing para un hotel es que si se habla de grandes volúmenes es mejor usar una segmentación cruzada en la red de display, así las temáticas de las webs irán variando. Por último, trabaja las creatividades, no pongas un banner con una frase y el logo del hotel sin más. Realiza un anuncio llamativo que incite al usuario a volver a tu web y realizar la reserva. Por ejemplo, ofrecer descuestos o servicios extras como desyuno incluido, son dos mensaje rentables.