CHANNEL MANAGER PARA HOTELES
El Channel Manager para hoteles es una herramienta online que provoca la correcta visibilidad y distribución de la oferta de un hotel, en el mercado. Se trata de que el producto de venta de un hotel; las habitaciones sea optimizado en el canal online.
Un Channel Manager para hoteles sin duda debe optimizar los recursos hoteleros, por lo que el software debe permitir al hotel, la gestión desde un único punto, todos sus canales de distribución. Es decir que el software permita el control de la website del hotel, el motor de reservas, OTA, IDS… asimismo lograr la optimización del proceso de reserva y número de habitaciones., así como cesión o no de cupos, durante todos los días de la semana, controlando absolutamente el precio de las habitaciones, estableciendo correcciones y/o aumentando o disminuyendo precios.
Sin duda alguna un Channel Manager para hoteles es la herramienta de gestión y comercialización online de un establecimiento hotelero, que permiten modificaciones in-time. Por tanto es el pequeño hotelero el que mayor rédito obtendrá de esta herramienta que hasta hace poco estaba únicamente dirigida por grandes complejos hoteleros y cadenas hoteleras. Ahora al pequeño hotel le permite un mayor rendimiento en su gestión, una auténtica reducción de costes operaciones y monetarios y un mayor control del negocio.
El Channel manager para hoteles debe cumplir con:
- Sencillez y facilidad de utilización. Actualización instantánea de los precios y redistribuyendo las habitaciones mediante OTA o Motor de Reservas propio.
- Accesibilidad segura. Inicio de Sesión privada por usuario.
- Reducción de errores. Comparador de precios, tarifario, mínimos y máximos respecto a las disponibilidades del alojamiento hotelero.
- Redistribución de los productos no vendidos. Integrable en los sistemas de gestión Hotel.
- Control y Estudio de la competencia. Con adecuado control de la competencia y de sus tarifas, el Channel nos permitirá tomar las decisiones adecuadas en cualquier momento.
- Maximizar el beneficio. Optimización de las reservas mediante internet, a través del canal online, ya sean desde la website del propio hotel o a través de agencias de viajes.
- Servicio Online. Sin obligación de instalación de un programa para su uso.
- Usable desde el Smartphone. Si no se puede usar desde el teléfono móvil, no es un buen Channel Manager, puesto que la inmediatez la genera el uso del dispositivo móvil.
En definitiva, el uso de un buen Channel Manager para hoteles con servicio web o en la nube, provocara al empresario el control total de su hotel tomando decisiones que provoquen la máxima obtención de beneficio y optimización del mismo. Las acciones de mayor uso de esta herramienta son la actualización de precios, cargar nuevos precios, establecer cupos, establecimiento de máximas y mínimas según estancias y paquetes ofertados.