Blog
¿Cómo mejorar el posicionamiento web?
¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento web de tu negocio?
Siempre estamos hablando de cómo realizar o cómo llevar a cabo posicionamiento web, posicionamiento natural u orgánico, campañas en Google Adwords, estrategias online… de calidad. Pero una vez realizadas es importante que se haga un seguimiento para conocer los resultados obtenidos, con la finalidad de saber en qué se ha fallado o qué se puede mejorar para las siguientes acciones de posicionamiento web o campañas futuras.
Es imprescindible utilizar programas de analítica web, para poder estudiar la conducta de navegación de tus usuario y así optimizar tu sitio periódicamente, así como conocer las fuentes de tráfico, de dónde provienen, qué contenido es el que más interesa, cuál es la forma de convertir a un usuario más efectiva… Para ello, se pueden usar diferentes herramientas de analitica web como Google Analytics, qué son de gran ayuda con el posicionamiento web.
Para conseguir el posicionamiento web deseado, la elección de las keywords más adecuadas es uno de los grandes retos. El objetivo principal para el posicionamiento de una web es encontrar las palabras clave más representativas para, a partir de ahí, planificar todo el contenido de la página web y su estrategia online. La elección correcta de las key words y saber distribuirlas por el contenido y la estructura de la web es fundamental para conseguir un posicionamiento web de calidad. Como hemos comentado en el párrafo anterior, existen herramientas que se pueden usar para guiarte a la hora de tomar una decición correcta. Algunas de las más comunes son: Google Adwords, Google Trends y, por supuesto, Google Analytics. Estas te ayudarán a saber si la elección de las palabras clave es la correcta, a darte información sobre cuál es la tendencia del usuario e incluso a proponerte nuevas cadenas de palabras.
Otra manera de mejorar tu posicionamiento web es interpretar los embudos de conversión y optimizar los pasos donde más «escapes» de usuarios haya. Recordemos que un embudo de conversión nos da información sobre los pasos que un cliente potencial debe dar en una página web para realizar un objetivo determinado. Por ello, si conocemos dónde el cliente se va de nuestra web, podremos mejorar los pasos para intentar aumentar el número de conversiones.
Recuerda, que con un buen posicionamiento web podrás obtener tráfico a tu web y mayor visibilidad, que seguramente reporte en más conversiones. Pero siempre, siempre se debe hacer un seguimiento para poder tomar decisiones oportunas y cambios en las estrategias de posicionamiento web en base a datos reales.