¿Cómo podemos conseguir el posicionamiento SEO deseado?
Como se lleva tratando desde hace meses, la importancia de tener un buen posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico en internet, es más que de sobra conocida. Cada día más, las empresas son conscientes de la fuerza de internet sobre las ventas.
Queremos volver a refrescar la memoria sobre los pasos que son importantes para conseguir un buen posicionamiento SEO:
1. Ten muy claros tus objetivos empresariales: marcate objetivos realistas y prácticos en función de vuestra actividad, esto primordial para más tarde analizar las metas conseguidas.
2. Analiza las tendencias del mercado: necesitas saber cómo, cuándo, cuánto, dónde y qué busca tu cliente. Es imprescindible saber qué buscador usa y sobre todo a través de que keywords. ¿Con qué finalidad? Con la finalidad de saber las Keywords (palabras clave) que tenemos que usar para conseguir un buen posicionamiento SEO de nuestra web, y sobre todo captar clientes de calidad.
3. Analiza a la competencia: es imprescindible saber qué hace y cómo lo hace. Es importante para tu web saber qué hace la competencia, ya que si está haciendo algo mal, siempre podemos sacar beneficio de ello y no hacerlo o corregirlo.
4. Acciones de Optimización SEO dentro de la Web: en este punto se comienza a complicar. Lo importante es poner contenido relevante en la web, siempre haciendo hincapié en las palabras claves que hemos escogido del análisis anterior. Siempre es conveniente llevar a cabo una estrategia semántica con las keywords. También, otra opción muy válida es apoyarse en plugins y programas que se descargan de la web, muchos de ellos gratuitos, para que te guien a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO.
5. Optimización SEO fuera de la Web: este último de los puntos claves, trata de crear enlaces externos de la web en diferente páginas. Debes enlazar todos los perfiles que tiene tu empresa en Internet, para que Google identifique que se trata de una sola empresa con diferentes perfiles.
No hay que olvidar que Google es el buscador más usado en España, por lo que es él quien marca las reglas del juego SEO. Sus cuatro funciones principales son: rastreo, indexación, almacenamiento y resultados.
Google es el motor de búsqueda más importante en España, con el 98% del total de búsquedas.
Otro punto a destacar, es el uso de URLs amigables para conseguir un buen posicionamiento SEO. Google valora positivamente que en tu web se usen URLs amigables porque las URL amigables están formadas por palabras que definen el contenido del cual la página, es decir, que son entendibles y fáciles de recordar.