Blog
Embudos de conversión
Embudos de conversión
¿Qué son los embudos de conversión?
Los embudos de conversión o embudos de compra es un término que se utiliza en el Marketing Online para referirse a los pasos que un cliente potencial debe dar en una página web para realizar un objetivo determinado. Cuando se habla de objetivo determinado, se refiere a las conversiones. Los embudos de conversión son una herramienta muy eficaz dentro de la analñitica web, ya que ofrecen información muy específica sobre el comportamiento del usuario.
Todos los embudos de conversión tiene unas fases genéricas que describen el comportamiento del usuario en la página web. O dicho de otro modo, los pasos que los visitantes han de realizar hasta llegar a la compra final. El embudo de conversión que veremos a continuación está muy simplificado y por norma general las formas que un cliente tiene para llegar a la conversión o venta son mucho más amplias y variadas, sobre todo depende de cada tipo de página web y los productos y servicios que ofrezca.
A continuación os dejamos un ejemplo de un embudo de conversión y como interpretaríamos los datos:
1. Dependiendo de como haya llegado el cliente a la página web, nos situaremos en un punto u otro del embudo de conversión.
2. Cuando el visitante llega a la web a través de una búsqueda orgánica, por ejemplo «tipos de colchones», generalmente accede a la página a través de un artículo del blog. Así que podemos decir que nuestro usuario se encuentra en la primera y segunda fase del embudo de conversión: Conocimiento inicial de la marca e interacción con la web.
3. Si por el contrario, el usuario accede a la web a través de un anuncio de Google cuando a buscado, por ejemplo, «comprar colchón de viscolastica». Entonces diremos que el usuario se encuentra en la tercera y cuarta fase: conocimiento del producto y consideración de compra.
Esto se trata de un análisis muy básico de un embudo de conversión. La idea está en conocer en que fase «salen» los usuario de nuestra web y tratar de optimizarla. Es muy importante la optimización de un embudo de conversión ya que juega un papel fundamental a la hora de aumentar el número de conversiones o ventas que una empresa puede conseguir a través de su página web.