¿Para qué sirven los embudos multicanal de Google Analytics?
Los embudos multicanal son una de las métricas más usadas por los expertos en marketing online. Estos aportan datos e información sobre las rutas que siguen o deben seguir los usuarios para llegar al objetivo conversión. Es un gran dato para mejorar la estrategia de marketing online, ya que nos informa de cómo el usuario a accedido a nuestra web (fuente de tráfico), qué páginas ha visitado y finalmente, la conversión.
Los embudos multicanal es una información esencial para revisar donde falla la web y poder hacer los cambios pertinentes, ya que te indica el porcentaje de usuario que sale en cada fase. Es difícil que todas las personas que visitan nuestra web acaben llegando a la conversión o realizando la compra. Pero con la pestaña de Google Analytics sobre embudos multicanal podemos centrar los esfuerzos donde realmente haga falta, para mejorar las conversiones.
DATOS DE LOS EMBUDOS MULTICANAL QUE NOS AYUDAN A TOMAR DECISIONES
Hay tres datos importantes, entre otros, que nos aportan información sobre las rutas de conversión:
– Conocer que páginas tienen el mayor porcentaje de abandono.
– Saber porque en un paso concreto, el usuario decide retroceder. Por ejemplo, falta de información, no se visualiza correctamente una imagen necesaria…
– Conocer cual es la fuente que nos proporciona más conversiones y potenciarla. Así como optimizar las otras fuentes que no consiguen tantas conversiones.
Gracias a los informes de embudos multicanal, Google Analytics nos da la posibilidad de analizar las diferentes interacciones realizadas por los usuarios antes de llegar al objetivo marcado o la conversión, en sí misma. De manera general, todos los embudos tienen la misma forma, son anchos por arriba y comienzan a estrecharse conforme van pasando los estadios el usuario. El final del embudo multicanal siempre será más estrecho que al principio, ya que es imposible convertir a todos los usuarios que visitan nuestra web.
Google Analytics permite realizar informes de diferentes modelos de atribución. De esta manera, se puede comparar los ingresos que aporta cada uno de los canales, según distintos criterios. Además, también permite crear modelos personalizados, con el objetivo de dar una respuesta a cada una de las estrategias empresariales que se lleven a cabo.
Los embudos multicanal es una buena forma de defender las inversiones en ciertos canales, sobre todo los de previo pago, que se llevan a cabo la estrategia de marketing online.