Empresas de marketing digital: La importancia de la presencia en Internet
Es muy importante ser consciente de la importancia de la presencia en internet. Cuando hablamos de presencia en internet, ¿qué quiere decir eso realmente? No es solo crear una página web de la empresa y esperar a que los usuarios acudan a ella. Eso ya hace tiempo que no funciona de esa manera. Es importante optimizar la web, conseguir que sea vista, que tenga presencia en Internet, y eso se traducirá en ventas.
¿Cómo podemos conseguir eso?
A través de la herramientas y técnicas del marketing online. Las empresas de marketing digital llevan a cabo estrategias de marketing que permiten optimizar la presencia de la página web en internet. A través de: Servicios de SEO y SEM, estrategias de Social Media, E-mail marketing, diseño y desarrollo web y aprovechar las redes de afiliados.
El objetivo de las empresas de marketing digital es llegar al máximo de usuarios posible (presencia en internet) y de la manera más rápida. Además uno de los puntos fuertes, entre muchos, del marketing digital es que es tremendamente eficaz y medible. Las métricas que existen en el marketing online, con su eficacia y precisión no son comparables a las del marketing tradicional.
Algunos consejos SEO para la optimización de la web
– Palabras Clave en Title y Description. Es muy importante el uso de palabras claves o keywords (sinónimas entre sí también) en campos como el título y la descripción, ya que ayudan a Google a entender la relevancia de una keyword y posicionar la web.
– Velocidad de Carga de la Página. Otro de los factores relevantes que utiliza Google cuando se trata de rankear una Web. Para el buscador es importante la rapidez, por ello la velocidad de carga es muy valorada. A menor tiempo de carga tiene una mejor repercusión en los contenidos respecto al posicionamiento.
– Actualizar el Contenido Constantemente. Desde que apareciera Google Caffeine, uno de los factores que valora el buscaodor a la hora de determinar la importancia de una web es la actualización constante de contenidos. Como si de un periódico se tratase, a Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los internautas.
– Una Gramática Correcta. No cometer faltas de ortografía en el contenido de la web, el uso de una escritura correcta, es una buena señal para Google y es uno de las claves más rumoreados en el mundo SEO de que influye en el posicionamiento SEO.