Contenidos
Los errores más comunes que puedes cometer con el marketing online de tu e-commerce
Actualmente cada día son más las e-commerce que aparecen en la red. Las nuevas plataformas en Internet, que facilitan claramente poner en marcha una tienda online. Pero seamos sensatos, al igual que existen muchas facilidades para crear tu e-commerce, también existen mil cosas en las que puedes cometer un error, y tirar por tierra todo el esfuerzo empleado. Por esta razón, y con vistas a cometer los menos errores posibles para que el negocio marche bien, te dejamos algunos de los errores más comunes en el marketing online de tu e-commerce y como solucionarlos.
El diseño e-commerce
Empecemos por lo principal: el diseño de la e-commerce. Sí, es algo que de normal no se le suele hacer mucho caso. Más allá de que «sea bonito» no se le suele dar mucha importancia. Pero aquí está el primer error a la hora de lanzar la tienda online. Cosas a tener en cuenta en el diseño de la e-commerce:
- Información adecuada y suficiente sobre el producto. El usuario debe poder encontrar toda la información que necesite sobre el producto o servicio que comercialices.
- Información de contacto visible. Es un error común en la muchas webs no poner el contacto (e-mail, teléfono, dirección…) visible para el usuario. Es la manera más sencilla de ganarse la confianza del usuario, poniendo tu contacto disponible.
- Actualizar la web. Las tendencias en las e-commerce van variando. Por ello es importante que vayas actualizando la web con forme salgan nuevas tecnologías o procesos de compra.
¿Dónde está mi cliente potencial?
Uno de los grandes errores de las e-commerce es no saber donde encontrar sus clientes potenciales. Es necesario conocer a tu público objetivo, conocer sus gustos y cuales son las redes sociales que más utilizan. Pero previamente es necesario realizar un análisis y conocer el mercado, para saber que aquel producto o servicio que se venda en la tienda online va a tener compradores.
Muchas veces una tienda online considera que con el simple uso de técnicas de posicionamiento SEO y SEM es suficiente. Al principio tiene razón. Nada más lanzar la e-commerce, con un posicionamiento SEO se puede llegar a conseguir los clientes esperados. Pero con el paso del tiempo la empresa necesita crecer y el posicionamiento en buscadores no será suficiente. Para no quedarse como una empresa fantasma, es necesario implementar una estrategia en redes sociales para llegar a los clientes potenciales.
Haz una estrategia de Content Marketing
El Content Marketing es imprescindible para cualquier e-commerce, ya sea de productos o servicios, ya sea una tienda online de naranjas o la web de un hotel, el Marketing de contenidos debe ser la guía para crear cualquier contenido o información tanto en la web como en las redes sociales.