Blog
Estrategia SEO: Linkbaiting
Linkbaiting como estrategia para el posicionamiento SEO
El Linkbaiting, Linkbait o Link bait es una estrategia de posicionamiento web que se basa en que el propio usuario, por motu propio sea el que link nuestra web. El objetivo que persigue el linkbaiting es el de conseguir mayor popularidad y relevencia hacia nuestra web, por aquello del Pagerank que se ha comentado en post anteriores.
La dificultad de realizar Linkbaiting es que tenemos un bajo control sobre el anchor text de esos enlaces naturales.
La técnica SEO del linkbaiting se puede decir que consiste en proporcionar el contenido o la información relevante o interesante para el usuario, y que sea este por decisión propia quien decida compartir nuestro enlace. De esta manera crear enlaces externos a nuestra web que nos darán más relevancia y mejor posicionamiento.
Algunas sugerencias y métodos para realizar Linkbaiting
- Proporcionar material descargable.
- Realizar lista de recomendaciones.
- Crear infografías relacionadas con tu How to know.
- Escribir post de humor o amarillo.
- Haz predicciones de futuro, comentando lo que puede pasar, las tendencias que se pueden dar en un sector.
- Pon un video realizado por ti sobre un tema en concreto y que pueda interesar a los usuarios de tu web.
- Si tienes un blog, puedes rebatir y refutar un post que ha realizado otro blogger.
Otros métodos para llevar a cabo Link baiting
- Realiza emailing con tus contacto, conocidos o tu base de datos, con información que pueda ser interesante y relevante para ellos.
- Ponte en contacto con bloggers influyentes, para que compartan tu enlace. Pero ten en cuenta que muchos de estos influencers cobran por la inserción de enlaces en sus páginas webs.
- Utiliza foros online.
- No olvides las Redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter o Google +.
Recuerda que el Linkbaiting consiste en atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenido de gran valor. Porque uno de los valores principales de a la hora del posicionamiento orgánico, son el número de enlaces externos a una página determinada. Para ello recuerda crear contenido original, a poder ser novedoso y, sobre todo, que sea interesante y relevante para los usuarios. Debe ser un contenido relacionado con el Saber hacer de tu web, con independencia de que sea un blog, una web corporativa o una tienda online.