Blog
Google Shopping
¿Cómo aumentar las conversiones con Google Shopping?
Si tienes una tienda online y todavía no estás en Google Shopping, ya deberías estar registrando tu e-commerce. El cremiento que ha tenido Google Shopping en el ultimo año ha sido espectacular, llegando a duplicar las visitas. Desde que Google sacara a la luz Google Shopping ha puesto especial hincapié en mejorar y optimizar sus servicios, por lo que si aún no has subido tu feed de productos al Google Shopping y has creado tu campaña, deberías de empezar a hacerlo ya.
Google Shopping puede llegar a ser una fuente de tráfico y de conversión (ventas) bastante buena para una tienda online. Si se busca un aumento de las conversiones y el mayor ROI posible una campaña, aparecer en Google Shopping puede ser una buena idea. Aunque, cuando salió a la luz tenía un parte de pago y otra orgánica, ahora mismo todos los enlaces a productos son previo pago.
El funcionamiento de Google Shoppinges muy sencillo , como casi todo lo que hace el gigante Google. Todos podemos ver que cuando buscamos productos concretos en Google, aparece en la parte superior y en los laterales fotos de esos productos con precio y un pequeño título. Eso es exactamente Google Shopping. El usuario escribe en el omnibox un producto, por ejemplo bicicletas, y automáticamente Google ofrece un listado sobre la búsqueda realizada.
Una de las ventajas de Google Shopping más beneficiosas para las PYMES es que compiten en igualdad de condiciones con las grandes empresas, ya que ambas pueden vender el mismo artículo o uno muy similar y compiten directamente a nivel de coste ya que se puede filtrar por precio fácilmente los listados de resultados de productos.
Para dar de alta tus productos en Google Shopping lo primero es tener una cuenta en Google Merchant. Si tienes un Gmail con el que gestionas la analítica, el Webmaster Tools y Adwords de toda tu página web te recomendamos que uses el mismo correo electrónico, ya que te pedirán ciertas verificaciones para determinar que el dominio te pertenece y de esta manera es mucho más sencillo. Una vez dado de alta, debes subir el listado de productos que quieres que aparezcan. Recuerda comparar precios con la competencia y observar como lo están haciendo.