Blog
Link Building como complemento
El Link Building es el complemento perfecto a otras estrategias de marketing online
Como vemos día a día, una campaña de marketing online es imposible que sobreviva solo llevando a cabo una táctica, es decir, que no podemos esperar aumentar alcanzar los objetivos solo llevan a cabo una acción. Por ejemplo, si para una tienda online solo se realizara SEO On Page, seguramente los resultados sean bastante mediocres. Es necesario llevar a cabo un conjunto de técnicas de marketing online, guiadas por una estrategia previa que conjuntamente lleven a alcanzar el o los objetivos marcados. El Link Building, en este caso, por si solo no tiene una gran repercusión pero dentro de una estrategia global estudiada puede ser el empujón perfecto para que salga todo tal como planeábamos.
El Link Building es una técnica que trata de construir un entramado de enlaces hacía la web, de manera que este consiga aumentar su autoridad. Es uno de los fundamentos del posicionamiento SEO, ya que la autoridad juega un papel muy importante a la hora del posicionamiento natural. Pero como hemos comentado anteriormente, solo una estrategia de Link Building no llevaría a ningún lado sin una estrategia de SEO On Page o de Content Marketing, al igual que tampoco serviría de nada una acción de e-mail marketing aislada o bien un enfoque exclusivo en CPC. Todas las estrategias deben englobarse dentro del plan de marketing con el fin de conseguir los objetivos marcados.
ALGUNOS CONSEJOS PARA REALIZAR LINK BUILDING
A la hora de realizar la construcción de enlaces a tu web con el fin de aumentar la autoridad de tu página, es importante apoyarse en cuatro pilares fundamentales:
Los medios de comunicación social. Redes Sociales.
El marketing de contenidos.
Una campaña de PPC.
Y, por último, el marketing por correo electrónico.
Son las principales vías por las que se pueden conseguir enlaces de calidad que favorezcan a nuestra web. Pero cuidado ya que Google y su ultima actualización de Penguin 3.0 ha hecho mucho daño a las webs con enlaces de baja calidad. Google cada vez pone las cosas más complicada, convirtiendo el link building en una tarea cada vez más difícil para los expertos SEO. Así que te recomendamos algunas pautas que debes seguir si no quieres que Penguin 3.0 te penalice tu web: no utilices siempre el mismo Anchor Text, es recomendable utilizar el nombre de marca como Anchor y a la hora de comprar enlaces, ten muy en cuenta el tipo de web que es, analiza su Page Authority y el rank que ocupa en Alexa, de esta manera te asegurarás de que el enlace de compres sea de calidad.