Blog
Linkbuilding
¿Qué es el linkbuilding?
El Linkbuilding es un fundamento del posicionamiento web o posicionamiento SEO, que consiste en aumentar la autoridad de la página web a través de generar enlaces externos que dirijan a la misma web. Es decir, el Linkbuilding es una estrategia de posicionamiento SEO que se basa en conseguir que otras webs linken a tu página web con el objetivo de que los motores de búsqueda consideren relevante dicha web y la posicionen mejor en los rankings de búsqueda.
El Linkbuilding es parte de la estrategia de SEO Off-page, es decir, la estrategia «externa a la web» que se lleva a cabo para conseguir el posicionamiento SEO adecuado. Las ventajas del Linkbuilding son:
– Se consigue posicionamiento de la marca o branding.
– Hace que el posicionamiento natural de la web sea más efectivo.
¿Cómo llevar a cabo una estrategia de Linkbuilding?
Como se ha comentado, el objetivo del Linkbuilding es generar enlaces externos a nuestra página web. Esto se puede llevar a cabo a través de varios métodos o técnicas:
– Alta en directorios. Consiste en dar de alta la web en varios directorios ya sean temáticos (que traten un tema en concreto, como por ejemplo: Restaurantes) o bien directorios generales (Como Páginas Amarillas).
– Creación de artículos. Se basa en redactar artículos que luego se cuelgan en otras web, siempre linkando el artículo a nuestra página.
– Intercambiar enlaces con otras webs. Este es un método que da buenos resultados. A cambio de que tu web esté linkada en una web, tu por tu parte deberás linkar esa web en tu site.
– Enlaces desde foros. A través de los comentarios en foros, también podrás incluir un link a tu web.
Hay que destacar que para los motores de búsqueda es mucho más relevante que la web esté linkada a otra con temática parecida. De esta forma, el artículo sobre el motor de búsqueda tendrá más autoridad. Por ejemplo, si tienes una web de tu restaurante, es mucho más interesante que des de alta en directorios específicos sobre restaurantes, que en directorios generalistas.
Por último, hay que añadir que si el enlace a tu web se hace de manera natural, porque es información relevante, existe un contenido que interesa a los usuarios. Por ello, siempre hay que tener en cuenta el contenido que hay en nuestra web.