Marketing online para hoteles
El 2014 ha sido el año de confirmación del marketing online para hoteles. El pasado año se alzó como el año en el que el marketing online, las tiendas online y los motores de reserva se confirmaban como el nuevo modelo de negocio con mayor tendencia de crecimiento. Los sectores con mayores beneficios derivados del marketing online fueron el sector turismo, sector hoteles en concreto, y el sector de la moda, seguidos de la compra de entradas (sector cultura). La realidad es que cada vez más personas compran por internet. Los usuarios que miran, comparan y, finalmente, compran cada vez son más.
El auge del negocio online, de la compra-venta de productos y servicios a través de internet es hoy en día una realidad. Así como hace varios años, se hablaba de un revolución en la cual los usuarios cada vez realizaban más compras por internet, se pronosticaba que el negocio online tendría una rentabilidad alta para el empresario o se auguraba una tendencia alcista, actualmente esa revolución ya ha pasado, para entrar de lleno en la vida de todos. Las tiendas online y el marketing digital ya no son conceptos desconocidos, cada día son más usados por los usuarios porque cada día hay más cultura de lo digital.
Por ello, y no iba a ser menos, el sector turismo y sobre todo los hoteles, hostales y apartamentos, después de la revolución, no tienen más remedio que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Primera, si no estás en internet, es decir tienes página web, no existes. Segunda, ya no vale cualquier tipo de web, debe ser vistosa y atractiva, además de contener toda la información que el usuario pueda necesitar. Tercera, transparencia, no solo en los contenidos que aparezcan en la web, si no en la forma de pago. La confianza del usuario hacia el hotel es primordial para que se realiza la reserva. Cuarta, si como hotel lo que quieres es aumentar beneficios, debes instalar un motor de reserva propio en la web, donde el usuario pueda realizar la reserva online. De esta manera, ahorrarás en las comisiones a los intermediarios. Cuarto, realiza acciones de marketing online para hoteles. No solo basta con tener una página web bonita y donde haya contenido, hay que saber a quién nos dirigimos, quién es la competencia, qué estrategias tomar y qué acciones llevar a cabo para rentabilizar al máximo los recursos de los que disponemos en internet.