Blog
Mejora el contenido de tu web
¿Cómo hacer el contenido de tu web más atractivo para el usuario?
Crea contenido en la web que sea «compartible»
Ya hemos hablado muchas veces, en varios post anteriores, de la importancia de crear un contenido que el usuario valores y le resulte relevante. En Internet, en las webs, ya está dicho todo. Todo está hablado, comentado y ser original en los temas muchas veces resulta agobiante y estresante. Por ello, no hay que buscar de qué hablar, si no de cómo hablarlo. Ya no es ser original en el tema, si no que la manera de decirlo sea la mejor y más atractiva.
Muchas veces no se trata solo del que tema sea interesante, si no de que la presentación también lo sea.
Si nos basamos en la «psicología de compartir» podemos observar que el principal motivo por el que un usuario comparte el contenido de una web es por la recompensa. Es lo que impulsa a la gente a compartir el contenido de una web. En internet claramente cuando se habla de «recompensa», no estamos refieriedo a un «like», un «retweet»… Hay varias pautas por las que nos motivamos a compartir:
- A la gente le gusta compartir los artículos que provocan reacción «pavor». Es decir, controversia, que invitan al resto de sus seguidores a entablar un debate o simplemente, retan.
- Se comparte contenidos sobre temas que definen quiénes son y cuáles son sus creencias. Aquí se piensa en el contenido de tema social, político o religioso. Pero no es así. Un artículo sobre marketing online o sobre posicionamiento web, también define a la persona. Ya que reflejaría que es una persona interesada en el funcionamiento de Internet desde el punto de vista online, al día y a la vanguardía de las «nuevas tecnologías».
El contenido se comparte porque evoca los estímulos emocionales, ya sean positivos o de controversia.
Os dejamos algunos consejos para que el contenido de tu web sea más llamativo y, por ello, más «compartible»:
1. Escribe con personalidad. Crea tu propio estilo, desarrolla un tono único. Esto sería como crear un personaje, con caracter y personalidad, que solo con el primer párrafo ya sea reconocible quien es el autor. Además, las personas son más propensas a conectar emocionalmente a su contenido cuando se sienten como que están conectando a la escritora. Esta estrategia la llevan a cabo muchas revistas generalistas online.
2. Predecir tendencias. Al pronosticar las nuevas tendencias, se muestra a los usuarios que están por delante. Cuando la gente comparte el contenido se están posicionando como seguidores/creadores de tendencias y partícipes, en cierta manera, de un nuevo movimiento. ¿A quién no le gusta ser un visionario?
3. Nuevos formatos. Esto lo llevamos repitiendo en varios post, crear nuevos formatos de compartir el contenido de la web. Por ejemplo, videos, infografías, ebooks… El material visual es mucho más atractivo y por esta razón «compartible».
4. Investiga el tema. Lleva a cabo una recopilación de datos para llegar más al fondo del asunto. Investiga sobre el «topic» y redacta tu mismo el contenido original para la web. Un manera es tratar un tema complicado de manera sencilla y entendible a todos los usuarios. A nadie le gusta leer algo y no entenderlo, así que crea contenido relevante pero de fácil lectura.