Contenidos
No es necesario un CRM para mejorar la relación con tus clientes
Hoy en día, crear un CRM efectivo es uno de los principales objetivos de muchas empresas con presencia online. Generar leads o, como se dice en argot de marketing tradicional, generar compradores potenciales, es uno de los principales KPI’s que se marcan las tiendas online. Otro KPI importante es el del número de conversiones. Todo tiene mucho sentido.
Volviendo al CRM y la generación de leads, ya que es uno de los grandes retos de las empresas en el mundo online. Muchas empresas no ponen en práctica un CRM de calidad («lead quality pobre») o simplemente no lo tienen. Esto conlleva una gran perdida de clientes potenciales o leads, que puedan convertirse en ventas. Por ello, si tienes una falta de información o el circuito de retroalimentación con el cliente es escaso, aquí os dejamos algunos consejos para mejorar la relación con el cliente sin un CRM en las campañas de PPC.
CUIDADO CON GOOGLE DISPLAY
Una campaña en Google Display puede generar una fuente de clientes potenciales pobres. Son muchos los sitios webs irrelevantes donde se pueden crear conversiones «incompletas». Por ello, es importante asegurarse de que las categorías de sitios donde aparecerá neustro anuncio son las más indicadas antes de lanzar una campaña.
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Es necesario realizar una segmentación demográfica tanto para la búsqueda como para las campañas de Display en Google. De esta forma, tendrás una manera eficaz de identificar «quién» de sus clientes potencial es el ideal y encaminarse en esa dirección.
CREE UNA CAMPAÑA CON REMARKETING
Creando una campaña con remarketing puede ayudar a mejorar el leads quality también. Es importante excluir aquellos usuarios que han visitado páginas que no son de interés comercial como por ejemplo, la historia de la compañía o la sección de empleo de su sitio, ya que estos son el tipo de usuarios que debemos evitar. Además, conocer la página que el usuario ha vistado te dará una mejor comprensión de lo que están buscando y de esta forma ofrecerles exactamente lo que andan buscando.
USA LOS DATOS QUE TIENES
Es importante realizar un seguimiento de los datos mediante las herramienas de análisis web. Esta te darán información relevante y consistente para optimizar tu relación con el cliente. Los embudos de conversión, los mapas de calor… Te aportarán información sobre el comportamiento del usuario y podrás optimizar la relación el cliente potencial, facilitando el acceso, haciendo más llevadero los pasos a seguir en el carrito de compra, simplificando los formularios…