Blog
Motores de reservas para hoteles
Sistemas de reservas online para hoteles
Los motores de reservas para hoteles son software que sirven para convertir las visitas de los usuarios en ingresos, o dicho de otra manera en reservas online para el hotel. La finalidad de un motor de reservas online de un hotel es conseguir la eficacia y sencillez necesarios para que al usuario le resulte sencillo poder realizar la reserva y con ello conseguir ingresos para el hotel.
Al ahora de crear y diseñar una web para hoteles es necesario tener muy presente el sistema de reservas online que se va a añadir al diseño. Como hemos comentado muchas veces, en el marketing online todo cuenta, desde el mensaje para atraer al usuario, los Call To Action, así como las pasarelas de pago en las tiendas online y motores de reserva en las web de los hoteles. Por ello, es importante escoger un motor de reservas online que sea eficaz, intuitivo y sencillo de manejar para el usuario, de otra manera, este puede abandonar a mitad camino, bien porque no le da confianza o bien porque no es un sistema estable. Cuando se comienza a diseñar una web para hoteles, es necesario realizar la inversión de instalar un motor de reservas adecuado, ya que la ausencia del mismo producirá perdidas.
El comportamiento de los usuarios a la hora de reservar un hotel por internet, es comparando entre distintos hoteles y comparadores online, para cerciorarse de que escogen el hotel que más se adaptan a sus necesidades. Por ello, cuando entran en la web del hotel, además de ofrecer facilidades o ventajas que la competencia no le ofrezca, es necesario poner a su disposición un motor de reservas eficaz, que se adapte a los diferentes dispositivos existentes: móvil, ordenador y tablet. Si no se tiene un sistema de reservas online, no solo perderá la venta, si no también un posible contacto para futuras reservas.
Las características más importantes de los motores de reservas para hoteles que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un sistema de reservas para la web del hotel son:
– Motor de reserva multipantalla. Adaptable a los diferentes dispositivos con acceso a internet.
– Escalable, es decir, que se lleve a cabo por fases intuitivas para el cliente. Por ejemplo, que en una primera fase el usuario escoja las fechas y el tipo de habitación, en la segunda que rellene sus datos, la tercera la pasarela de pago y los datos de la tarjeta… Cuantos menos pasos, más sencillo resultará para el usuario y mayores conversiones dará el motor de reservas.
– Flexibilidad para poder gestionarlo de forma sencilla, en cuanto a precios, fechas, ofertas…