Blog
Nueva Generación de Clientes en los Hoteles
NUEVA GENERACIÓN DE CLIENTES EN LOS HOTELES
Nos referimos como Nueva Generación de Clientes en los Hoteles a la llamada “Generación Millenial” o “Generación Y” la cual, está planteando cambios muy significativos en la industria hotelera.
El artículo “The Milleniuals Chek-in” publicado en el New York Times ya advertía de cómo muchos complejos hoteleros, hoteles independientes e incluso el resto de alojamientos, están adaptando su oferta hacia servicios que incorporen servicios de alta tecnología junto con programas de ocio atractivos.
Estos colectivos rechazan definitivamente aquellos alojamientos donde no puedan conectarse mediante Wi-Fi en cualquier punto del hotel o incluso, aquellos donde en las propias habitaciones cuesta encontrar un enchufe para cargar baterías de teléfonos o tabletas y sobre todo, donde haya que disputárselo en zonas comunes.
Esta generación valora intensamente estos detalles como también un buen bar o zona común a través de la cual sociabilizar en un entorno moderno, de diseño adecuado a esta Nueva Generación de Clientes en los Hoteles.
Y es que en realidad, el potencial de crecimiento que aún hoy día sigue a creciendo a un ritmo vertiginoso es el encabezado por los viajeros jóvenes. El gasto medio de este segmento se ha visto incrementado en un 20% respecto al año anterior, por lo que aquellos establecimientos o cadenas con resistencia al cambio y no adaptabilidad van a sufrir y mucho, sus ocupaciones y niveles de satisfacción generales.
La instauración de la tecnología ha llegado para quedarse, por lo que la conectividad no es valorada como un artículo de lujo, a parte o un posible servicio de cargo adicional por uso. Esta Nueva Generación de Clientes en los Hoteles la entienden como algo básico, necesario, establecido, normalizado. Si quieres evitar opiniones negativas en tu establecimiento quizá debamos pensar que el verdadero servicio que debes ofrecer a tus clientes es que puedan enviar en cualquier punto del hotel un correo electrónico o consultar sus redes sociales. Lo negativo, se volverá totalmente positivo si el resto de servicios y la atención es adecuada.
Hemos hablado de los hábitos de la Generación Millenial o también denominada Generación Y, sin embargo, la Nueva Generación de Clientes en los Hoteles encabezada por esta generación no solo se circunscribe a ella. Más de la mitad de la población española dispone de un Smartphone y el pasado año 2014, un tercio de los dispositivos móviles vendidos en España fueron para personas con más de 60 años. Es por tanto el momento de pensar en que la conectividad no es un servicio, es un imprescindible.
Estamos frente a la generación que no aceptaría por nada en el mundo ser desconectada o bien por una Nueva Generación de Clientes en los Hoteles que censuran aquellos donde se les hace imposible encontrar un enchufe para cargar las que hoy son consideradas como las extensiones de las manos, móviles y tabletas. Son prácticamente servicios básicos que relegarían al último lugar a aquella oferta hotelera incapaz de ofrecerlos.
Regletas de multiconexión o multipuerto, adaptadores internacionales, cargadores para los teléfonos más comunes por si sucede algún olvido, DeskCheck in sin pasar por mostrador mediante aplicación o web son prácticamente ya, realidad. Son ya, la adaptación al entorno en el que la Nueva Generación de Clientes en los Hoteles se encuentra y especialmente la Generación Y o Millenial.