NUEVO PORTFOLIO DE SERVICIOS EMERGENTES EN HOTELES
El nuevo portfolio de servicios emergentes en hoteles dista mucho en la actualidad del que hasta hace pocos años era habitual encontrar en cualquiera de los alojamientos turísticos o de negocios de cualquier lugar del planeta.
En plena era digital, la sociedad ha admitido de pleno derecho los servicios que la tecnología ofrece a su alcance. Cada vez son más las personas de más de 60 años que están adquiriendo, en España, un Smartphone o tableta. Suponen un tercio del total de las nuevas ventas, por lo que los complejos hoteleros, casas rurales, alojamientos u hoteles independientes, están incorporando constantemente novedades, para prestar un servicio requerido a estos clientes.
El nuevo portfolio de servicios emergentes en hoteles no se centra únicamente en la generación Millenial, sino que hoteles de negocios, en ciudades cosmopolita entiende que es algo obligatorio para al menos, poder atender al huésped en igualdad de condiciones que la competencia. Sin embargo, todos aquellos que incorporen nuevo portfolio de servicios emergentes en hoteles, estarán aumentando la experiencia de sus clientes.
Digital Services
La integración de los servicios digitales supone asumir que el tipo de cliente al que te diriges, está perfectamente familiarizado con las nuevas tecnologías y habituado a ellas. El sistema digital es el eje central, el tronco común de los servicios al clientes y la vía para poder operar en él: Registro, Check-in, Check-Out , información sobre servicios y solicitud, abonos, reclamaciones o peticiones, ya tienen esta nueva vía de solicitud materializada a través de tabletas, que en varias ocasiones son instaladas a lo largo de todo el edificio, y cómo no, en las habitaciones.
Algunos han ya instalado las mesas interactivas Microsoft Surface, donde puedes jugar al ajedrez o consultor información, turísticas, local o del entorno.
Tienda Online a tu alcance.
Son ya algunas de las cadenas hoteleras más importantes de Europa las que están incorporando en sus hoteles, en sus habitaciones, tabletas y dispositivos móviles con aplicaciones propias, a través de las cuales, poder consultar información, navegar, realizar encuestas, reservar estancias futuras, así como realizar on time registros de entrada y salida por parte de los propios clientes, y efectuar compras on line, con ventajas exclusivas solo para clientes.
La nueva llave, tu dispositivo móvil.
Ya es efectiva la primera aplicación que permite al cliente de un hotel, abrir la habitación que le ha sido asignada, también mediante sistema online, con su propio dispositivo móvil, mediante un simple escaneo.
En el momento que la habitación está preparada para la entrada de un nuevo huésped, se recibe un mensaje a modo de notificación en el dispositivo, el cual junto al código de la llave, permite la apertura de modo automático, sin necesidad de hablar en recepción con nadie, ni registarse en el Hall de hotel.
Hubs Sociales.
Las cadenas hoteleras, saben que dentro del nuevo portfolio de servicios emergentes en hoteles, es imprescindible aumentar el valor de la experiencia de los clientes. Para ello, en muchas ocasiones son encargadas aplicaciones que aporten valor añadido a la visita de cada huésped. Por ejemplo, existen aplicaciones mediante las cuales, es posible interactuar con otros huéspedes mediante redes sociales, identificándolos o etiquetándolos cuando hablan del hotel o suben alguna imagen, así como también interconexiones con redes sociales profesionales como Linkedin, donde asemejan perfiles o encuentra y pone en contacto a personal con intereses parejos.
Lógicamente esta última aplicaciones está pensada para viajeros de negocios, donde el hotel puede jugar un papel importante en la generación de valor a sus huéspedes y de esta manera, fidelizarlos para futuras estancias, donde además como hemos visto, las pueden reservar y efectuar ellos mismos.