Cuando hablamos de posicionamiento internacional es posible generar una confusión, ya que si bien Internet es global y los usuarios de habla hispana abarcan un número cercano a los 400 millones de personas, difundir una marca corporativa entre un colectivo de personas tan amplio es ciertamente, una ardua labor.
Aspectos relacionados con el posicionamiento multilingüe requieren del conocimiento del mercado global, aspectos relacionados con las distintas culturas y, obviamente, el idioma.
El dinamismo propio de Internet permite la generación de constantes y diversas oportunidades derivadas de las sinergias y alianzas entre las marcas, lo que permite dotar a las estrategias de marketing online de las fortalezas necesarias para lograr un óptimo SEO internacional.
Las redes sociales, los servicios de localización a través de dispositivos móviles y los preceptos que rigen el posicionamiento a nivel internacional, requieren mantener la perspectiva de metodologías de trabajo basadas en la consecución de objetivos locales que puedan posteriormente, extrapolarse al ámbito global.
Si nuestra empresa dispone de una logística que permite distribuir nuestros productos o servicios a oros países, la utilización del posicionamiento en buscadores a otros países es la estrategia más económica y rentable para dar a conocer y vender los productos en el extranjero. Imagínese los gastos que debería de asumir con otras estrategias, ferias, publicidad offline o abrir oficinas en el país.