Blog
Posicionamiento SEO para hoteles en España
¿Cómo llevar a cabo un posicionamiento SEO para hoteles ubicados en España?
El posicionamiento SEO para hoteles en España está supeditado a nuestro mercado, ya que en él desarrollamos nuestra actividad empresarial. Este marca un punto de inflexión muy importante a la hora de tomar decisiones estratégicas de nuestro marketing online. Por ello, es necesario conocer los factores que más afectan, así como las ventajas, de desarrollar tu actividad de posicionamiento SEO para hoteles en España.
«Cuando nuestro hotel está ubicado en España, lo primero que debemos pensar es a que público objetivo queremos dirigirnos».
Por un lado, los motores de búsqueda como Google se rigen según las leyes de cada país y esto afecta directamente al posicionamiento en la página de resultados. El último ejemplo de como puede llegar a afectar las leyes españolas en el motor de búsqueda estadounidense, ha sido la desaparición de Google News. Por esta razón, es obligatorio conocer el mercado donde se posicionará el hotel. También se debe tener en cuenta la tipología de hotel para conseguir el posicionamiento óptimo al nicho de mercado al que se quiere llegar. Porque el objetivo principal del posicionamiento SEO para Hoteles es conseguir visibilidad apareciendo en los primeros puesto de la página de resultados. No solo cuando escriban el nombre exacto de tu hotel, si no cuando el usuario esté buscando un hotel con las misma características que el tuyo. De esta manera, se obtiene un aumento de la visibilidad del hotel en internet, que repercute de dos maneras: aportando reputación online y consiguiendo más conversiones (reservas online).
«Los motores de búsqueda como Google se rigen según las leyes de cada país».
Cuando nuestro hotel está ubicado en España, lo primero que debemos pensar es a que público objetivo queremos dirigirnos, a los propios españoles o a extranjeros. Pero dentro de cada segmento, también se tiene que pensar al nicho al que nos dirigimos: españoles de vacaciones, por negocios, escapas románticas, hotel familiar… De esta forma, o bien se pone la estrategia de posicionamiento SEO encaminada a un nicho o se desarrollan varias estrategias de posicionamiento para llegar a los distintos nichos. Si se desea llegar a usuarios españoles es importante conocer el comportamiento que estos tienen a la hora de realizar las reservas online. Por ejemplo, no suelen realizar la reserva a la primera, si no que utilizan distintos comparadores online y entran en las webs oficiales de los hoteles para comparar precios y servicios. Por ello, una acción estratégica importante es añadir algún servicio gratuito, como el Late Check-out, con tal de diferenciarnos de la competencia.