Blog
posicionamiento web para empresas
Muchas empresas pequeñas o en vías de expansión no se atreven a invertir en marketing en Internet porque no tienen claro cuáles pueden ser los beneficios que puede ofrecer este servicio.
Hoy en día mucha de esas Pymes pagan por publicidad en periódicos y medios de prensa pero por desgracia cuando los lectores de esa publicidad buscan su nombre en Google se llevan la desagradable sorpresa de no encontrarlos, sin embargo encuentran a sus competidores los cuales realizan campañas de publicidad mediante programas como Google Adwords o contratan el servicio de posicionamiento.
Entre los beneficios que puede recibir una pequeña empresa se encuentran los siguientes:
- Incremento de la visibilidad de la marca, su empresa podrá conseguir mas contactos, tendrá la posibilidad de convencer a más clientes, clientes que no se pueden captar por vías tradicionales.
- Análisis de las necesidades de los visitantes, mediante programas como Google Analytics que nos permite saber por qué paginas ha navegado nuestro visitante, con qué palabras nos ha encontrado y en qué punto de la web ha dejado de navegar, entre muchos otros datos.
- Asociación del servicio con la marca, a diferencia de la publicidad tradicional, los métodos de marketing por Internet permiten mostrar publicidad asociada a búsquedas directas. Es decir, tu web o campana publicitaria se optimizan con la finalidad de que tu empresa sea encontrada cuando se busca el servicio ofrecido.
- Pago por contacto, muchas empresas pueden ofrecer el servicio de pago por contacto. Mediante programas de afiliación puede resultar muy efectivo si se maneja de la manera adecuda.
- Alianzas estratégicas, su empresas estará a la vista de sus competidores, los cuales pueden querer realizar alianzas estratégicas con su empresa para ofrecer un servicio de mejor calidad o más completo.
Estos puntos son superficiales, existen muchos otros mas específicos, pero en lo que un dueño de una empresa debe enfocarse al momento de contratar un servicio de este tipo es en el hecho de que su empresa incrementara el numero de contactos actuales, ya sea de clientes o de socios estratégicos y al mismo tiempo su visibilidad, lo cual favorece y fortalece su marca.
Es bueno destacar que las empresas de marketing o de posicionamiento en buscadores pueden ofrecer un servicio óptimo, de calidad, un servicio que realmente llegue al cliente objetivo, pero esas empresas no son responsables del hecho de que su empresa marche a toda máquina, es decir que no tenga la capacidad de controlar, analizar y darle seguimiento al volumen de clientes que podría llegar a manejar.
“No se puede vender algo que no se conoce”
Es imprescindible que usted tenga bien claro cuáles son los objetivos de su empresa. Es su responsabilidad explicar dicho concepto detalladamente a las personas que llevaran su campaña publicitaria. La comunicación rápida y efectiva entre ambas partes es la clave para el éxito, esto porque muchos clientes se sienten inseguros sobre el servicio y necesitan de un trato continuo y personalizado.