Blog
Posicionamiento web SEO para tu negocio
Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO…
Hay mil maneras de llamar al posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Todas hacen referencia a lo mismo: «tener visibilidad en los resultados para una palabra clave (o palabras claves)». Como la mayoría conocéis, el posicionamiento web puede ser de pago o natural. Entre el posicionamiento web de pago y el posicionamiento web SEO si que existen grandes diferencias, la principal es que es una se paga a Google por aparecer en sus resultados para una keyword concreta mientras que el posicionamiento web SEO se aparece de forma «natural» para una palabra clave. Hablamos de posicionamiento web natural porque no se lleva a cabo una campaña PPC y la web se posiciona a través de indicar a Google a qué se dedica la web, blog…
Se ha demostrado que un posicionamiento web de calidad, ya se un anuncio en Google o por posicionamiento web natural, atrae tráfico cualificado a la web que pueden acabar siendo en conversiones si la web está optimizada, tiene contenido de calidad y la experiencia de usuario es buena. Conseguir más visitas es uno de los grandes retos para cualquier tipo de web (tienda online, blog, web corporativa…) con el posicionamiento web se atraen usuarios a la web, es la principal estrategia para obtener tráfico.
«Un posicionamiento web de calidad, ya se un anuncio en Google o por posicionamiento web natural, atrae tráfico cualificado.»
Sin embargo, mucha gente tiene la creencia que con solo realizar posicionamiento web aumentará las ventas o las conversiones. Pues el posicionamiento web es una de las herramientas que deben encontrarse dentro de la estrategia de marketing online. Un ejemplo bastantes claro es, si tu atraes a tu web a muchos usuarios de calidad gracias al posicionamiento web de tu página, pero una vez el usuario llega a la web no encuentra lo que busca, no es lo que esperaba, la experiencia es mala… La «culpa» no es del posicionamiento web. Seguramente no estes ofreciendo una experiencia positiva al usuario, o incluso, tu contenitido no sea de interes para este. En este caso es importante que se realice una analítica de la web, a través de embudos de conversión para conocer donde se está fallando.
Recuerda, que el posicionamiento web es una parte del todo. Se debe idear una estrategia de marketing online acorde a unos objetivos, conocer al público al que queremos dirigirnos y cohesionar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que se cumplan las expectativas. Por ello, es importante contar con profesionales y expertos que lleven a cabo una estrategia de marketing y posicionamiento web adecuado y de calidad.