Blog
Posicionamiento Web y Marketing de contenidos
Posicionamiento Web & Marketing de Contenidos
Como ya hemos hablado en varios post el Marketing de contenidos sigue siendo el rey. Si se lleva a cabo paralelamente un posicionamiento web que genere tráfico para la web, a la par que se realiza un Content Marketing de calidad para los usuario que llegan a la web, el éxito está casi asegurado. Ambas estrategias, tanto el posicionamiento web como los contenidos de calidad se engloban dentro de las estrategias y metodología del Inbound Marketing.
Actualmente, el Marketing de contenidos ofrece un sin fin de posibilidades de ser creativo. Aquellos que creen información relevante, de calidad y original serán premiados, mientras que los que hagan un copia y pega se les penalizará. Por ello, la idea es crear contenido que realmente importe al usuario. Cuando llegue a la web que busca que dé con lo que está buscando y más. En definitiva, atraparlo. Pero esto solo se consigue si de verdad ofreces contenido de original y de calidad. Hay muchas posibilidades de ser creativo en el Marketing de Contenidos, ya que existen muchos formatos en los que ofrecer la información: videos, postcads, ebooks, whitepapers… Los más tradicionales como los artículos, imágenes y videos también son los más usados, en parte por que se generan más rápidamente.
Aquellos negocios con presencia online, ya se a través de una web corporativa, una e-commerce, o simplemente blogs temáticos, deben tener muy encuentra las estrategias de posicionamiento web, así como llevar a cabo un Marketing de Contenidos acorde al tipo de usuario que quieran «atrapar». Hay que ser consciente que el dentro del marketing de contenidos hay que desarrollar una estrategia global orientada a conseguir conversiones.
Una de nuestros consejos es que dejes el narcisismo de lado (es decir, hablar de ti, tu producto o servicio, y lo bueno y bonito que es) a la hora de elabora el contenido de tu web. Está claro que es necesario hablar de uno mismo y ensalzar el valor competitivo que ofrecer frente a las miles de empresas de la competencia, pero el usuario no va en busca de este tipo de contenido. Si de verdad quieres convertirte en un referente del sector, que los usuarios te tengan en estima y fidelizarlos, no puedes crear un contenido que sea entorno a tu empresa, a tu marca o a tu producto y servicio.