Blog
Ratio de Conversión
Cómo llegar al ratio de conversión que esperas
El ratio de conversión o conversion rate lo hemos comentado muchas veces en el blog. Las conversiones son el objetivo final por el que se llevan a cabo las estrategias e inversiones en el marketing online. Así, para calcular de forma sencilla y rápida el ratio de conversión solo debemos dividir el PPC (Coste por clic) entre el CPA (Coste por Acción), en el caso de que no sea una campaña de PPC se calcularía de la siguiente manera: total de adquisiciones (ya sea envío de formulario, apertura del email, tráfico para una keyword…) entre el número de visitas. Un ratio de conversión dentro de lo habitual está ente el 1% y el 5%.
Las conversiones exitosas dependen de los objetivos marcados previamente. Es decir, que si mi objetivo es vender un producto, la venta online de este a un cliente será una conversión. Por el contrario, pueden definirse diferentes objetivo: compra de producto, conseguir llamadas telefónicas o envío de formularios, la suscripción al boletín… Así las conversiones pueden ser muy diferentes entre sí. Sin embargo, algo común que tienen a todas ellas es la forma de analizar los datos. Los embudos de conversión dan a la empresa información valiosa sobre el comportamiento del usuario, que ayudará a tomar decisiones más acertadas y eficaces.
A continuación os damos algunos consejos para conseguir mejores ratios de conversión para tu tienda online:
- Genera embudos de conversión con las herramientas de analítica web. Una información muy importante es conocer por dónde se escapan nuestros clientes, en que momento deciden irse. Para de esta manera optimizar ese paso del proceso y aumentar el número de usuarios que pasen al siguiente paso.
- Usa las herramientas de analítica web. No solo para los embudos de conversión, estas herramientas como Google Analytics podrán darte información y contenido relevante sobre que sucede en tu web. Te la oportunidad de saber que «se cuece» en la web, los canales de acceso, los dispositivos desde los que acceden, cuales son las páginas más visitadas…
- Fideliza a los clientes. No solo hay que centrarse en captar nuevos y más clientes, hay que cuidar y mimar a los que ya se tienen. Por ello, una forma de aumentar el ratio de conversiones es llevar a cabo acciones de fidelización para establecer relaciones y vínculos más fuertes con los clientes.
Un consejo, una pregunta que debes hacerte cuando tienes un sitio web y esperas aumentar el ratio de conversión es: ¿Mi web esta optimizada para convertir los leads en clientes?