Blog
Reputación online de un hotel
Gestión de la Reputación online de un hotel
Según los últimos estudios de 2014 sobre el sector hotelero en el medio online, la mayoría de los hoteles lo que buscan con la gestión de su reputación online es generar opiniones positivas, siendo esta su mayor prioridad. Esta prioridad se ha impuesto a otras que venian marcando el camino de las redes sociales como «aumentar el número de seguidores en los principales perfiles de social media» o «crear titulares destacados». Ahora lo más importante para los responsables de la marca online de un hotel es crear un vínculo con el cliente y que esté se sienta cómodo como para opininar positivamente sobre el hotel.
Esta tendencia va acorde con aquello de «mejor calidad que cantidad», ya que no buscan un alto número de likes o seguidores, si no que aquellos usuarios que deciden seguir al hotel, dejen sus comentarios positivos sobre este. Se han dado cuenta que se pueden impulsar los ingresos del hotel consiguiendo opiniones positivas de los huéspedes, y gestionando la reputación online del hotel.
El impacto de la actividad en redes sociales de un hotel
Cada vez son las los hoteleros que se dan cuenta de lo que repercute una gestión de las redes sociales sobre las ventas y la reputación online. El impacto de la redes sociales trabaja directamente sobre la fidelidad y reputación online, que son directamente proporcionales a las reservas del hotel. Tal como el estudio que comentabamos al principio afirma, existe una relación directa entre las redes sociales y el índice de ocupación de un hotel o cadena hotelera. Por ejemplo, aquellos hoteles que responden a más de la mitad de las opiones de los huéspedes en redes sociales, aumentan sus reservas en 6,4% más que los hoteles que no responden o las ignorar (3%).
Por ejemplo, en el estudio también se refleja que la velocidad en la respuesta es un grado que los usuarios tienen en cuenta. Es decir, que la velocidad con la que los hoteles responden a los comentarios de los usuarios o clientes potenciales tiene un impacto positivo en la cantidad de ocupación del hotel.
En conclusión, este estudio demostro que los hoteleros cada vez están haciendo más caso a las redes sociales como herramientas de negocio importante, como medios donde la marca (el hotel) puede aumentar su reputación y con ellos mejorar la imagen de marca de los usuarios. Generar opiniones positivas y contestar en el menor tiempo posible, son dos de las prioridades de los social media content de los hoteles.