Blog
Reservas Hoteles
La importancia de las reservas de hoteles en la web oficial
Continuando con reservas hoteles, el marketing online hotelero y la importancia que tiene una buena gestión de los recursos (tanto aquellos que ya se tienen como aquellos que se deben considerar tener) nos centraremos en la necesidad de tener un motor de reservas en la web oficial del hotel, como recurso que se debe sopesar instalar.
Cuando se habla de los recursos que tiene un hotel solemos fijarnos en aquellos que son tangibles como el número de habitaciones, empleados, cocina… U otros como los servicios que se ofrecen o que tipo de hotel es (3 estrellas, aparta-hotel, etc.). Pero muchos propietarios de hoteles no ven uno de los recursos principales para su negocio, como es su página web. La propia web del hotel, la web oficial, se le debe prestar mucha atención y cuidados ya que el partido que se le puede sacar, es decir, la rentabilidad, es muy alta. Algunos hoteleros tienen completamente desactualizadas sus webs, tanto por contenido como por diseño y especificaciones técnicas necesarias. Craso error. No son conscientes de la de reservas hoteles que están perdiendo al mes por no optimizar correctamente sus webs.
Otro caso son aquellas web de hoteles con diseños modernos, contenidos diarios y actuales, pero sin un motor de reservas hoteles. Es decir, que su web oficial sería más una carta de presentación, pero donde solo hay eso, presentación de la información. Podemos encontrarnos los servicios que ofrecen, fotografías de las habitaciones, un mapa de su localización exacta y cómo llegar… Pero el usuario, nosotros, no podemos acabar la transacción ya que no cuentan con un motor de reservas propio. O bien aquellos que tienen la opción de reservar pero te llevan a la web de plataformas como Booking, Trivago, Central de Reservas.
En ambos casos, tanto aquellos que no hacen casos de la página web del hotel como aquellos que no sacan el máximo rendimiento a la misma, están perdiendo dinero. El primero, porque directamente es imposible obtener ninguna conversión con una página web de ese estilo. El segundo, porque está pagando comisiones a otras plataformas cuando podría instalar un motor de reservas propio y que todos los beneficios de las reservas hoteles fueran directos para el negocio. Para los dos casos, es recomendable que se «pongan las pilas» ya que la competitividad en el sector turístico, y en especial en el sector hoteles, es muy alta.