Sistema de reservas para hoteles: Software y programas de gestión de reservas online
Un sistema de reservas para hoteles adecuado se puede convertir en la mejor herramienta de ventas para el hotel. Es decir, simplemente por añadir un motor de reservas a la web actual del hotel verás como las conversiones aumentan. Además hay que añadirle la ventaja de ahorrar en comisiones, ya que las reservas directas a través de la web del hotel darán mayores beneficios que a través de los intermediarios online.
Los sistemas de reservas para hoteles, no son más que programas o software de gestión online, o dicho de otra manera, un motor de reservas online para hoteles que se integra en la web sin modificar la apariencia de esta. En ambos casos nos referimos a la misma tecnologías por la cual el cliente puede comprar online la estancia en el hotel durante unas fechas determinadas. Muchos hoteles no tienen un sistema de reservas online integrado en su web y utilizan a los intermediarios como Booking o Tripadvisor, como gestores de las reservas. La consecuencia principal de esto es que la rentabilidad de las ventas baja, ya que se debe pagar comisiones a las plataformas intermediarias por cada reserva. Por esta razón, cada vez son más hoteles los que se dan cuenta de las ventajas de instalar un sistema de reservas online propio en su sitio web. Es sencillo, ya que no se tiene que hacer ninguna modificación de la web, además estás ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reservar directamente desde la página oficial las 24h los 365 días al año, ofreciendo un servicio a los clientes de calidad muy beneficioso para la imagen del hotel. Asimismo, permitirá al hotel gestionar y controlar directamente las reservas online, disponibilidad y precios de las habitaciones o suites.
Características de un buen sistema de reservas para hoteles
- Control de las tarifas, así como de la disponibilidad de las habitaciones. Imprescindible para la gestión de las reservas online del hotel.
- Gestión y control completos de los ingresos generados. Posibilidad de observar y modificar las tarifas y tasas.
- Multilingüe para abarcar los diferentes países de actuación. Mínimo debe estar traducido al inglés. Pero es importante conocer de donde son los principales clientes del hotel para que el sistema de reservas esté traducido.
- Generación de una base de datos de los clientes que hayan reservado online.
- Cumplimiento de los estándares de seguridad para las tarjetas de pago vía online.
- Optimización para una usabilidad adecuada para el cliente.
- Envío de promociones u ofertas directamente vía email.