Social Media Marketing para Hoteles
Opiniones, comentarios y contenido generado por los usuarios está revolucionando la comunicación hotelera. La empatía es ahora un valor dentro de la marca que no debe dejarse en un segundo plano, los consumidores piden que se les atienda y escuche a través de diferentes plataformas y los social media de los hoteles. Así, que no se les debe dar la espalda, ya que al igual que puede ser el mejor aliado, en un segundo se puede convertir en el peor enemigo de un hotel, marca o negocio online.
Las Redes Sociales se han convertido en una nueva herramienta para convertir los hoteles en Business Inteligence, usando la información de los consumidores y el mercado que muestran los social media en favor del hotel. Es decir, y dicho con otras palabras, recopilar todos los datos y la información que nos dan las redes sobre el hotel, la competencia, las tendencias del mercado, en qué falla elhotel, qué es lo que más le gusta a nuestros clientes, etc. para mejorar el negocio y seguir creciendo empresarialmente hablando, aumentando las reservas.
Podríamos comparar la información que te dan las redes sociales con los famosos Mistery Shopping, pero bien gestionada es información gratuita.
Repetimos, construir una marca empática en internet a través de las redes sociales es de suma importancia para el hotel. Con el fin de conseguir información sobre la satisfacción del cliente, es importante que estesienta que le escuchas y atiendes a sus peticiones. De esta manera, poco a poco se irá construyendo una reputación online que afectará directamente a los resultados financieros. Ya que al escuchar a tus clientes, se podrá mejorar la satisfacción del cliente.
Los hoteles y cadenas hoteleras se mueven en un escenario online donde casi el 70% de los huéspedes ponen una reseña o comentario sobre su estancia en el hotel. Siendo Facebook y Blogs las dos fuentes más fiables por los usuarios a la hora de valorar un hotel. Sin embargo, hay que estar preparado para que no siempre sean comentarios positivos sobre lo fabuloso que es desayuno o lo bien que le ha tratado el personal, los hoteles también deben enfrentarse a comentarios negativos. Por si fuera poco, estos suelen resaltar más que los positivos, pero lo realmente importante es como se enfrenta a este tipo de comentarios y la gestión que hace de los mismos. Repetimos de nuevo, EMPATÍA.