Blog
Tendencias 2015 para las tiendas online
Contenidos
El futuro de las e-commerce para 2015
Tendencias del marketing online
La evolución de las tendencias en internet es muy rápida. Así como hace unas décadas se hablan de las tendencias de mercado en pares de años e incluso a 5 o 7 años vista. Actualmente, con internet como principal medio de comunicación, todas estas tendencias se producen en meses como mucho un año. Además, si es un año surge algún sofware nuevo, una red social que despunta… Todas esos pronósticos que se habían vaticinado se van al traste.
En el 2015 las tendencias van a seguir más o menos como hasta ahora han ido evolucionando. No son cambios muy profundos dentro de la metodología que se está empleando hasta hora, pero son cambios a tener en cuenta si queremos que nuestra tienda online tenga éxito, y ese éxito se traduzca en muchas ventas. El e-commerce es el mercado de retail de más rápido crecimiento en Europa, por ello, si estás buscando lanzar una nueva tienda online o ya tienes una, apunta las tendencias en marketing online para 2015.
1. IMÁGENES EN ALTA RESOLUCIÓN
«Una imagen vale más que mil palabras» ¿Cuántas veces lo habremos escuchado? Millones. Pero razón no le falta. Si se quiere convencer al comprador de que compre, este quiere ver el producto a la perfección antes de realizar la compra. Es por ello, que las imágenes que aparezcan en la web deben tener una buena resolución. Olvida las imágenes pixeladas, la web tiene que estar preparada para las pantallas de cada vez más resolución. Si se cumple este punto se podrá garantizar una mejor experiencia del usuario, que se traducirá en una posible futura compra o una compra inmediata.
2. ATIENDE A LAS NECESIDADES DE OTROS DISPOSITIVOS
El móvil y la tablet (pero sobre todo el móvil), están yendo cada vez más rápido para ponerse a la cabeza de la venta por internet. La tendencia de 2015 es que las ventas a través del dispositivo movil aumentaran. Por esta razón, es importante tener una web preparada para ser visualizada desde el móvil y que el consumidor tenga una experiencia con tu web positiva. En el caso de que las ventas desde móviles vayan a más, la opción de crear una App desde la que poder ver el producto y comprarlo, es una muy buena opción.
3. PREPARA UNA LOGÍSTICA QUE FUNCIONE
Esta tendencia está relacionada con la sociedad de los instantáneo. Con Internet, las nuevas generaciones se guían por conseguir las cosas en el momento, la espera no es una opción, porque saben que si tu no lo haces rápido, tu competencia si que lo hará. De este modo, prepara un plan de logística rápido y funcional, que no haga esperar al cliente. No crees una pasarela de pago interminable donde el cliente tiene que rellena mil formularios, se eficiente, realmente con un par de datos es suficiente para la base de datos y el pago por tarjeta. Además, realiza envíos rápidos, el cliente no quiere esperar unas semanas para recibir aquello que compró. Se eficiente en la experiencia de usuario.